Acceder

Cerrar cuenta en Bankia

4 respuestas
Cerrar cuenta en Bankia
Cerrar cuenta en Bankia
#1

Cerrar cuenta en Bankia

Buenas a todos,

Os voy a contar mi caso para ver si alguien me puede ayudar a tomar la mejor decisión.

Yo abrí una cuenta en CajaMadrid como hace 8 años debido a que un familiar me dijo que la abriera y así me iría ingresando en esa cuenta para ayudarme en los gastos de mis estudios. Me acerqué a una sucursal de CajaMadrid en Orense y firme un contrato de apertura de cuenta en la q en teoría no me cobrarían ningún tipo de comisión al ser cliente "joven" para ellos.
El tema es que aparte de esa apertura de cuenta no se volvió a hacer ningún otro movimiento en ella ya que al final no se realizó ningún ingreso ni tampoco ningún uso de la tarjeta.
Debido a mi desconocimiento y al olvido de dicha cuenta todos estos años en ningún momento se me ocurrió cerrarla, pero hace unos días me llegó una carta a casa de mis padres notificando que mi cuenta se encuentra en negativo a día 21/04/2011( coincide que en esa fecha ya soy mayor de 26 años, es decir, dejo de ser "joven") y me reclaman unos gastos de gestión de 35 euros y me solicitan la regularización de la cuenta.

Mi pregunta,visto mi caso, sería ¿ cuál es la mejor forma de actuar para que yo salga lo menos perjudicado posible al ser mi intención cerrar la cuenta? y otra cuestión es, que yo al vivir ahora en Lanzarote, ¿ me darán algún problema para cerrar la cuenta desde aquí?.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Cerrar cuenta en Bankia

Deberás afrontar los gastos, te ha pasado en Bankia como podía haber sido en otro banco y cerrarla si no quieres seguir operando, lo puedes hacer desde donde Lanzarote sin ninguna incidencia.

#3

Re: Cerrar cuenta en Bankia

¿Y no hay nada q me ampare en la ley general de defensa de consumidores y usuarios o en la ley de medios de pago?
Es que leí en otro post algo al respecto pero me gustaría saber si puedo utilizar algo del articulado de estas leyes a mi favor a la hora de presentarme en la sucursal de Bankia. Entiendo que nunca utilicé esa cuenta y además yo no firme nada para el cambio de condiciones.
Perdonar si soy demasiado novato en estos temas, es que nunca tuve problemas con los bancos hasta el día de hoy.XD

Muchas gracias por contestar.

#4

Re: Cerrar cuenta en Bankia

Hola a todos:
En mi casdo voy a traspasar el dinero de una de las cuentas que tengo con Bankia a iBanesto por lo que no quiero cancelar la cuentra hasta dentro de unos días, cuando iBanesto me confirme que ya tiene tanto la documentacion como la orden de traspaso correcta, por lo al menos tardare una semana en cancelarla, ¿ÇTambien podria ocurrirme lo mismo?. Gracias

#5

Re: Cerrar cuenta en Bankia

¿Desconocimiento y "olvido" de que tenías una cuenta desde hace 8 años en Caja Madrid? De todas formas, es como si te olvidas el coche en un aparcamiento durante tres días y cuando vas a buscarlo te quieren cobran la estancia....

Si te sirve de consuelo a mi me pasó algo parecido pero no por desconocimiento, sino por confianza. La diferencia está en que se trataba de sólo 3 meses con la cuenta abierta y sin usar, con 5.000 de las antiguas pesetas (30Euros) que "desaparecieron" sin más. Eso sí, un detallazo de la entidad bancaria: ya se habían encargado ellos mismos de cancelarla, me ahorraron el trabajo, pero.....a que coste?.
Te estoy hablando del año 1990, Banco Santander. Con unos pequeños cálculos, puedes hacer las comparaciones pertinentes.

La cuenta de Bankia es gratuita hasta que cumples los 26, y a partir de entonces si domicilias la nómina, también.

Saludos y ánimo.