Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

18 respuestas
¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?
¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

Mi abuelo ha cambiado el titular de unas aportaciones voluntarias al Capital Social de Caja Rural, quedándose él como beneficiario de los intereses pero mi madre como titular. ¿Alguien sabe cómo funcionan esas aportaciones? Entiendo que son como Acciones con derecho a intereses (creo) y que en caso de querer venderlas sólo te las puede comprar la Caja, ¿no?
¿Y quién dictamina el precio de compra/venta? ¿Fluctúa? ¿Dónde se puede saber el valor nominal de esas Aportaciones? Dice que tiene 60.000€ en aportaciones, no sé si a precios de hoy (entiendo que será a ese precio) o si ha contado con lo que invirtiera cuando fuera (que supongo que será de hace muchos años).
¿Tiene peligro que siga quedándose con ellas? ¿Algún problema con tanto jaleo con las Cajas de poder quedarse sin su dinero? ¿Dónde consigo información sobre este tipo de producto?
Gracias.

#2

Re: ¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

Dile a tu abuelo que lo venda volando
Con suerte igual se libra
Las aportaciones las han colacado como si fuesen ipf
Pueden perderlo todo

#3

Re: ¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

Despues veremos un hilo de ¿estafados? por las cuotas de las cajas rurales cosa que no entendere pero bueno.Las aportaciones o las coutas participativas de las cajas rurales NO ESTAN PROTEGIDAS POR EL FGD por lo tanto si quiebra la caja su inversion valdra 0 euros usted decide lo que hacer con sus inversiones pero por favor despues no lloreis ni pidais que el resto de españoles sufragemos las malas inversiones del personal.Y de verdad lo digo sin acritud saludos

#4

El que pueda que se salve...

La verdad, es que no consigo entender que con lo que esta pasando con las preferentes, todavía alguien pueda mantener una aportación a capital social

Tal vez sea un exceso de informacion, y ya nadie se acaba de creer nada.

Deberiamos avisar a los que conozcáis a personas que les hayan vendido las aportaciones como si fuese una ipf, que lo puede vender cuando quiera y que era seguro.....QUE SE SALGAN mientras puedan

#5

Re: El que pueda que se salve...

Te lo digo sinceramente me sorprende la cantidad de personas que son capaces de firmar lo que sea por el simple hecho de que le den una rentabilidad superior a un deposito sin embargo cuando sus inversiones le van mal se acuerdan del estado y el resto de españoles para que puedan recuperar su dinero y lo digo despues de haber comprados acciones de la seda a mas de 2,20 hace unos años y ver como ahora no valen nada y sin embargo me ha servido para aprender y como suelo decir a joderse toca y esa vez me toco a mi aunque en estos tipo de inversion preferentes ,cuotas pagares y demas suelo hacer la excepcion de personas mayores que le han puesto el contrato por delante y les han engañado diciendole que en realidad contataban un depositos pero de esos creo que no habra mas de un 10% respecto al otro 90% que asuman su responsabilidad en cuanto a sus inversiones y que no me hagan a mi participe de sus perdidas.Saludos

#6

Re: ¿Cómo funcionan las aportaciones voluntarias a las Cajas?

El abuelete no es tonto, sabe demasiado y deberia explicarle las cosas y trapis que hace a su nieto en vez de tener que venir a preguntar a un foro.

No es nada normal el cambio de "titularidad" de este tipo de productos salvo que se haga con fines fiscales a fin de aflorar minusvalias ficticias para compensar con plusvalias importantes.

El abuelo sabe más que el del banco ¿veis como no todos los compradores de este tipo de productos son "tontitos" como Tele5 quiere hacernos ver?

#7

Re: El que pueda que se salve...

Pues yo te diría que el 90 % aun no sabe en que lío esta metido.

Desgraciadamente nos seguimos fiando de las personas, y si el director de turno te dice que tiene un buen producto que te da algo mas de rentabilidad que en una ipf, que es seguro y que cuando lo necesites lo puede sacar cuando quiera, ...por que no se lo va a creer?... Si además conoce al director y piensa que es su amigo.....

Pero si en este foro aun se dice que se puede sacar cuando quieras.......

Ahora, estoy de acuerdo contigo que el resto de los ciudadanos no tenemos que pagar estos engaños, que actúe la justicia y condene al que engañe.

Pero de mis impuestos sufragar a los engañados NO.

#8

Re: El que pueda que se salve...

Llevo + de 15 dias para cancelar mis aportaciones sociales en CjRural de Navarra y aun no me ingresan mi dinero 1 me dicen q estan vendidas y q a primeros de semana estan en mi cuenta. Llamo el jueves y me dicen q se ha anulado la venta pq tengo prestamo hipotecario y tengo q dejar 1 les digo q vale q dejen 1 y me devuelvan el resto y me dicen q me pase por la ofi para volver a soliciyar venta q se compromete a q este listo para el dia siguiente viernes. Cosa q no ha sido q hago? Ademas me dicen q he tenido siempre 1 de cada titular del prestamo ( 2 ) desde el 2004 lo cual yo no las he visto en la vida y de hecho me meto con la pasport de mi marido y le sale error no tiene contratado este servicio. Ayuda por favor