Acceder

IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

19 respuestas
IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista
IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista
Página
1 / 3
#1

IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

Tal como me había comentado en días atrás un conocido próximo a la entidad maña, está previsto la implantación masiva de comisiones por apunte.

Este comentario se ha hecho realidad al ver un mensaje en Ibercaja Directo. Al abrirlo comunican lo siguiente:

INFORMACION DE SU INTERES

Le comunicamos que a partir del próximo día 1 de septiembre de 2012, la tarifa oficial del Servicio de Reclamación de Posiciones Deudoras en Cuentas a la Vista será 35 euros. Esta tarifa máxima se aplicará por una sola vez, y sobre cada nueva posición deudora que se produzca.

Asimismo le informamos, que la tarifa oficial del Servicio de Administración de Cuentas, se aplicará a los apuntes generados por cargos de servicios domiciliados en cuenta a partir del próximo 1 de octubre de 2012. El cobro de este servicio tiene una periodicidad trimestral, de modo que el primer cargo por este concepto se realizará en enero de 2013.

Lo realmente canallesco es que el 2º párrafo, que es el que va a afectar a cualquier hijo de vecino, se traduce en cargo por apunte de domiciliación de recibos, no indicando la cuantía de los mismos. Al verificar ese punto en Banca Telefónica de IBERCAJA a qué se refería (ya lo intuía, pero quería oirlo) me comentaron lo del apunte por cargo. Pero me dijo la operadora que si tenía nómina no lo cobrarían. Visto la experiencia, eso quiere decir que va a tocar reclamar "a toro pasado" como viene siendo costumbre en la banca, a hechos consumados. En cualquier caso, en la comunicación descrita más arriba no indican las excepciones al cobro de la NUEVA COMISION a aplicar.

En mi caso, ya he empezado a domiciliar recibos en otra entidad que no cobra por tal concepto.

A si que hay que estar preparados. Ojo con lo que os comenten los directores y demás personal al respecto. Si no es algo generalista lo de estar exento de comisiones por cargo, no va a valer de mucho lo que os hablen. Se espera mucho movimiento de personal entre oficinas ( Recuerdo que está en proceso de fusión con otros 2 grupos) y los propios empleados tienen un miedo metido en el cuerpo por lo que se les avecina. ( ERES y cambios de personal). Tal exención tendría validez hasta que llegara a la oficina otro sustituto que se pase por el arco de triunfo lo comentado por su antecesor.

MUCHAS GRACIAS a este foro, ya que hace un mes ví el tema de Cajamar Nuevas Comisiones, y rápido cancelé la cuenta corriente a la vista y la tarjeta. Mantengo la cuenta i con tarjeta de débito por que a una operación que hagas al año estás exento de comisiones. No hace falta tener otra cuenta a la vista.

#2

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

A los clientes "no vinculados" en casi todos los bancos les cobran.
Los bancos quieren que nos vinculemos.

#3

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

El cobro de este servicio tiene una periodicidad trimestral, de modo que el primer cargo por este concepto se realizará en enero de 2013.
Estos caballeros avisan con la debida antelación, no como otros... Hay que enterarse bien si los primeros movimientos del mes están exentos (en algunas entidades los cinco o diez primeros son gratis) o si cobran ya desde el primero. Además, los de ingreso, reintegro y abono de intereses no cuentan normalmente.
#4

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

hola,me he estado informando y me dice el director de una oficina,que depende que cliente seas cobraran o no,si tienes nomina como que no,aunque no me fio nada,tambien me ha dicho que cobraran unos 0.15 centimos pòr cada recibo y no se entieneden por apuntes con cargos,las trnsferencias o extracciones de cajeros,solo cargos domiciliados,yo no me fio nada nada de sus palabras,he llamado al servicio telefonico y no saben nada todavia,tambien he leido por ahi que hay unas tarifas de cargos por apuntes que van desde los 0 a 100 apuntes al mes tiene una comision de 30 euros y asi sucesivamente,asi que no se ni lo que creerme,si alguien puede indagar un poco mas y obtener informacion mas precisa se lo agradeceria,he domiciliado la nomina por la campaña de nominas y quiero saber que gastos voy a tener en estes 2 años que dura el compromiso,gracias a todos por vuestros apuntes

#5

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

Pues no es mi caso, ya que tengo ahí nómina, hipoteca, domiciliación de recibos y fondos. Solo falta que vengan a cenar a mi casa. Pero en el aviso que dan no especifican nada, ni cantidad ni exenciones. Mis noticias eran que sería a todos, pero esto no lo puedo asegurar al 100%.

Si, avisan, pero nada claro en lenguaje enreversado. En la llamada al SAC repito, me contestaron que por domiciliciaciones, lease recibos, no por todos los adeudos en cuenta.

#6

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

Me extrañaría que con tanta vinculación te cobraran comisiones de mantenimiento y por la tarjeta.
Pero si no es así, en casi cualquier banco podras conseguir esas condiciones, No va a ser por falta de bancos!

#7

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

Solución.
Nuevas comisiones => menos clientes.
Luego que lloren.

#8

Re: IBERCAJA: Nuevas comisiones a la vista

A mi este mes en Ibercaja me han clavado 9€ de comisión de mantenimiento semestral cuando cumplo con los requisitos de tener la nómina y mantener 300€ al mes de saldo. He escrito ya hace una semana a atención al cliente para protestar y todavía sigo esperando. Creo que el comercial de mi oficina me tiene algo de manía por haberme llevado todos los productos que tenía allí (seguros, tarjeta, etc) y no sé qué hacer si ir a pelearme por esos 9 euros o no. Ya fui el año pasado y no sé si merece la pena. ¿Qué opinais?