Acceder

Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

14 respuestas
Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?
Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?
Página
1 / 2
#1

Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

Tal y como se está poniendo la economía.. cada vez más inestable.. Me gustaría saber si existe alguna manera de poder aprovechar la inflación para un bien propio, en lugar de sufrir sus consecuencias negativas que provoca en mi cartera..? existe alguna tipo cuenta de ahorro o similar para esto? Gracias de antemano, Saludos

#2

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

Pues con el dato de hoy 5.3% se pone cada día más dificil.Solamente si contratas depositos anuales superiores a este dato,de momento,podrás batir la inflación,o contratando el deposito de La caixa:
http://portal.lacaixa.es/ahorro/depositoinflacion_es.html
Y ten en cuenta,que esta no es la inflación real,es mucho más alta:
http://www.ipcreal.com/
O sea,que misión imposible superarla.s2

#3

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

Pero depositos superiores al 6,46% para quedarnos igual una vez descontada la retención...aunque a este paso de subidas para el mes que viene el tipo que necesitemos sera mayor.
S2

#4

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

Pues yo tengo otro punto de vista, y es el siguiente:

Quien sale ganando con la inflacion es quien ha comprado a credito pues la deuda baja en funcion de la inflación.
A los que tienen hipoteca, deberan el % correspondiente, y si tiene la suerte que su salario lo revalorizan, pues ... redondo. Nooo.

salu2 a todo el foro.

#5

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

NO hay forma lo maximo a dia de hoy es 6,25% nominal en depositos, como no lo metas en bolsa en paises emergentes es cais imposible, la unica solucion es moderar el consumo y ahorrar mas.

#6

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

No David, hay más cosas, por ejemplo tienes inversor 12( 1º mes al 12% nomimal + 5 meses al 7% nominal) total un 8,16%TAE.

#7

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

No se, no me fio, pk esa gente son de bolsa, sabes de alguien que lo haya contratado y no le pidan permanencia ? :)

#8

Re: Hay alguna manera de evitar perdidas en la inflación?

Ademas no hay quien encuentre ese deposito en la WEB, ponen muy grande el del 5,25%, si ese deposito fuera verdad lo pondrian a toda pagina.

no se tengo mis dudas, ya se hablo aqui hace dias, pero el enlace que pusieron estava como "muy escondido", ademas nadie sabe nada, ni ha llamado ni han confirmado de que exista, ni nadie lo ha contratato de rankia o almenos no lo ha dicho.

Ni ningun periodico se ha hecho eco, o almenos yo no lo encuentro.