Acceder

Obligatoriedad de la sucursal a recepcionar documentacion

14 respuestas
Página
1 / 2

Hola, segun me ha comentado mi abogado, las sucursales de un banco son a efectos de notificaciones y/o entrega de documentacion , como si fuesen la sede central.

La cuestion es que he ido a algun banco que otro a entregar ciertas escrituras notificando del cambio de tuitularidad de activos financieros, y se han negado a firmar el acuse de recibo, diciendo que o bien ha de ser notificacion notarial o bien que he de entregar esa documentacion en la sucursal donde se abrieron/compraron esos activos financieros. ( en este caso la sucursal del cedente).

Quisiera saber si hay alguna forma de forzarles a recibir dicha documentacion, tal como sucede con las hojas de reclamacion, que si se niegan a darlas o dicen que no las encuentran, puedes ir con la policia para que levante acta, y despues tener la satisfaccion de la multa que le pondran a la sucursal.

Se puede proceder de la misma forma? hay alguna manera de forzar a que el empleaducho o director, de turno, tenga que recepcionar dicha documentacion?

Gracias de antemano.

Un saludo

Re: Obligatoriedad de la sucursal a recepcionar documentacion

Iba a contestarte para echarte un cable hasta que he leído lo de empleaducho.

Búscate la vida.

quien crees que sabe más de operativa que los propios empleados??
Yo también te daría un buen consejo, pero no lo haré por que eres un bocazas

Solo tienes que solicitar que te sellen la documentación que entregues, lleva original y copia.

Si no lo quieren hacer, solicita la hora de reclamación y refleja lo sucedido en ella.

Si no lo hiciesen por supuesto que los puedo en sancionar

¿Tú entiendes el concepto de "parte interesada"?

Antes que nada quisiera decir que llamo "empleaducho" refiriendome a los empleados que te ponen trabas a ejercitar tus derechos,( y me da igual que les hayan dado instrucciones para hacerlo, eso de la obediencia debida no me vale como excusa), para mi ese tipo de personas no se merecen mis respetos, y si alguien se da por aludido, lo siento, sera por algo.

Entiendo perfectamente lo de parte interesada , esta claro que ellos van a poner las trabas que puedan ( no todos, porque en BBVA por ejemplo no tuve problema alguno ), y es por eso que pregunto si hay alguna manera de forzarles a recepcionar esa documentacion, porque estoy viendo que cada vez mas bancos estan poniendo excusas, etc.

Lastres1962, a que te refieres con que "los puedes sancionar" ?

Un saludo a todos.

Si no te dan la hoja de reclamación, les pueden sancionar económicamente.
Dicha sanción esta tipificada.

Gracias lastres, eso ya lo tengo claro, lo que no tengo claro es el tema de que recepcionen documentacion dirigida al banco o caja, de si hay algun mecanismo para obligarles de alguna forma.

Un saludo