Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

16 respuestas
¿Siguen siendo las letras igual de seguras?
¿Siguen siendo las letras igual de seguras?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

La quiebra de los bancos es posible y tendria sus consecuencias.

La quita supondria la quiebra del Estado, algo bastante mas improbable.

Y en teoria una quita la tendrias que aceptar o no, ... quien obligaria a aceptar esa quita?

#10

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

En Grecia se necesitaba una implicación de al menos dos tercios para realizar el canje de bonos por otros depreciados.

Si no recuerdo mal, aceptaron más de un 96,9%, lo que significa una condonación de más de 100.000 millones de euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

y que paso con ese 3,1% que no acepto el canje...cobro sus bonos???

#12

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

Quita de Grecia

El acuerdo ha sido aceptado por el 85,8% de los acreedores. Luego hasta el 95,2% tendrán que acogerse al acuerdo a la fuerza, ya que están sometidos a las leyes griegas y Grecia invoca la Claúsula de Acción Colectiva. Sobre los inversores extranjeros que no aceptan el acuerdo, parece que ISDA ha decidido que el evento es un impago y los CDS se cobrarán.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-quita-de-grecia-el-tema-de-la-semana

Como ves a los Griegos les obligaron a aceptar

#13

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

Y… hablando de quitas, no debería indicarse en la publicidad de los valores del tesoro, los riesgos de este tipo de inversión? al igual que se hace en otros productos bancarios

Existe publicidad de compra de letras y bonos en TV, Internet, centros comerciales, etc. En los contenidos de dicha publicidad se muestran palabras como Tranquilidad, sentido común, etc. Donde los protagonistas son gente mayor (hasta jubilados), gente trabajadora, con hijos, normal y corriente. Y en ningún momento se indica la existencia de ningún tipo de riesgo. Se intenta transmitir todo lo contrario.

Es más, he comprado letras en esta última subasta, y no recuerdo haber firmado ningún documento reconociendo que se me han indicado y he asumido los posibles riesgos de estos productos.

Si de verdad existen riesgos, no deberían indicarlos como posibles??

#14

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

La verdad que de legislacion griega ..ni idea.

Pero en el caso de España, que yo sepa si yo soy tenedor de una letra del Tesoro, quien va a ser el guapo, juridicamente hablando, de decirme que acepte una quita???

#15

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

De estas cosas no tengo ni idea, pero via consejo de ministros y reales decretos se pueden hacer muchas cosas.

#16

Re: ¿Siguen siendo las letras igual de seguras?

Debería existir una cierta certeza juridica.....dar por hecho que los gobiernos pueden cambiar las leyes como se le antoje es una barbaridad......aunque me temo que puede ser real....