Acceder

Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

9 respuestas
Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra
Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra
Página
1 / 2
#1

Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Estoy pensando en meter más de 20.000 euros en un depósito al 10% 1 mes en Sa Nostra.
¿Alguien sabe algo sobre su solvencia o evolución a corto plazo?
Un saludo.

#2

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Hola Javierito,

Sa Nostra lleva siendo solvente desde 1882 (125 años). Yo no pongo la mano en el fuego por ninguna entidad, pero es un indicador.

El acto fundacional de "SA NOSTRA" tuvo lugar el día 18 de marzo de 1882 en los locales de la Junta d'Agricultura, Indústria i Comerç, situados en el número 10 de la plaza de Santa Eulàlia, de Palma.

Ten en cuenta además que el Fondo de Garantía de Depósitos te garantiza 20.000 euros por titular de depósito. Si tienes dudas, puedes poner a alguna persona de tu confianza como cotitular del depósito y duermes un poco más tranquilo.

Un cordial saludo.

#3

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Vuelvo a decir lo mismo que dije en otro post: Sa Nostra es totalmente solvente.

Como muestra de ello es que están abriendo oficinas por toda España, entre ellas una en mi calle.

#4

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Tranquilo, puedes estar tranquilo que ni Sa Nostra va a quebrar ni tú vas a perder tu dinero. Como te han comentado, la apertura de nuevas sucursales y sus 125 años en activo son indicativos de la solvencia de la entidad.

S2

#5

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Independientemente de la solvencia de Sa Nostra, para una inversión de 20.000€ está cubierto por el fondo de garantía. Aunque Sa Nostrar quierbre, tu dinero está asegurado.

Salu2.

#6

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Estimado Drufan, yo no pongo en duda la solvencia de la citada Entidad, por naturaleza y por experiencia más bien desconfio de TODAS en la justa medida.
Pero si pongo en duda seria, tú razonamiento posterior, que abra Oficinas nuevas, no tiene porque ser ningún indicador positivo de la citada solvencia.
Saludos

#7

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Pues ahí difiero bastante en tu planteamiento.

Cualquiera que estudie un poco el proceso de expansión de Sa Nostra verá que es un proceso lento pero seguro. Lo digo al menos por lo que veo en Gran Canaria que es donde vivo.

Empezaron abriendo una sucursal hace como ocho años y han abierto otra hace un par de meses más la que están haciendo en mi calle ya son tres. Piano, piano.

En cambio otras entidades como Caixa Galicia, CAM o Caixa Catalunya que hasta hace cinco años no tenían oficinas (bueno, Caixa Catalunya sí tenía una sola), se lanzaron con el boom y abrieron diez oficinas de golpe, y ahora tienen diez oficinas vacías de gente.

#8

Re: Opinión sobre solvencia Caja Sa Nostra

Hola a todos. Soy el que ha iniciado este tema.

Gracias a todos por vuestro granito de arena.