Acceder

Consejo para reclamación bancaria

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenas, no se si este mensaje va en realidad en este subforo, si no es así pues me disculpáis.
En fin, os cuento, Barclays ha empezado a cobrarme comisiones de administración por tener una cuenta simplemente para pagar mi hipoteca, hecho que según el Banco de España no está legitimada para hacer (debe ser cosa del nuevo director), así que tras ponerme en contacto con él, despues de muchos intentos, me ha dicho que no me los va a quitar..........porque no le da gana, así que he puesto una reclamación en su servicio de atención al cliente, pero me da que poco caso me van a hacer.
En ausbanc he visto un modelo de carta para estos casos, pero al no ser asociado, no he podido descargarmela, así que mi pregunta es que en caso de que desestimen mi reclamación cual es el siguiente paso que debería seguir y donde debería hacerlo.
si alguien tiene ese modelo de carta y pudiera hacérmelo llegar............
vuelvo a decir que no se si este mensaje está correctamente en este subforo, si no es así, vuelvo a pedir disculpas, un saludo

Re: Consejo para reclamación bancaria

Las reclamaciones al defensor del cliente son bastante efectivas en casos tan claros como el tuyo. No necesitas ningún modelo, simplemente dile que te están cobrando esa comisión, que es ilegal, y que en tu oficina se han negado a quitártela...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Hola:

La reclamación se debe realizar por escrito. En ella figurarán el nombre y los apellidos del reclamante, el número del DNI y su domicilio. Y, por supuesto, el motivo de la queja.

Hay que enviar la reclamación a un apartado de correos o dirección del Defensor. Los trámites son gratuitos.

Una vez presentada la reclamación, el Defensor decide si la admite o no a trámite. Si decide no admitirla, lo notificará a ambas partes. En este caso no se podrá volver a plantear al misma queja por segunda vez.
Los bancos están obligados a aceptar la resolución del defensor, siempre y cuando lo haga el cliente. Si la decisión obliga a una compensación económica, el banco deberá abonar al cliente la cantidad correspondiente en el plazo máximo de un mes.

Otras vías de reclamación:

Si el fallo del Defensor del cliente no convence al usuario, puede recurrir al servicio de reclamaciones del Banco de España. Lo debe hacer por escrito. En el documento deben figurar el nombre y apellidos, DNI y domicilio del demandante. También han de constar la denominación o razón social de la entidad bancaria y la oficina donde se han producido los hechos que dan origen a la reclamación. El escrito debe describir los abusos o errores sufrido y demostrar que los mismos no son objeto de litigio ante los tribunales. Hay que adjuntar la justificación de que el caso se ha presentado ante el defensor del cliente. Se debe enviar a:

Banco de España
Servicio de reclamaciones
Alcalá, 50 28014 Madrid
Teléfonos 913 385 068 y 913385 851

Las asociaciones de consumidores consideran este servicio más fiable que el del Defensor del cliente. Es más independiente y no está ligado a la entidad contra la que se reclama. Los sistemas de arbitraje de las comunidades autónomas y la justicia ordinaria son otros de los canales que podemos utilizar para reclamar nuestros derechos. Esto lo copie de aqui mismo del Foro, vale?,

tambien te envío por correo, el formulario o escrito para que tengas una referencia de cómo hacerlo; es uno de los que suelo tener en el despacho y creo que puede ayudarte.

bueno si vas teniendo más dudas, aqui nos tienes.

saludos

Pues muchas gracias a los dos, haré uso del modelo que me has enviado y ya comentaré por aquí el resultado que me ha dado, aunque la verdad no espero mucho del serivico de atención al cliente de la propia entidad, así que creo que no me quedará más remedio que acudir al del Banco de España, parece mentira que por unas miseras comisiones haya que acudir a esto, pero si no lo hacemos así hacen lo que quieren con nosotros.

Re: Consejo para reclamación bancaria (consejo que te doy yo)

Si puede ser, en tu escrito no menciones que crees que te cobran comisiones porque ha llegado el director nuevo, porque eso es la mayor chorrada que he oido nunca.

Ánimo y no dejes que te roben.

Expón bien los hechos y deja claro lo que quieres. El trámite con el defensor del cliente es obligatorio.

Si todo el mundo reclamase los bancos tendrían más cuidado con estas cosas.

Yo estoy inmerso en algo parecido con Citibank, pero al menos he podido cancelar la cuenta y minimizar las pérdidas a 14 euros, en cambio, con una hipoteca de por medio no puedes hacerlo. En mi caso, el defensor del cliente me ha dado una respuesta que no tiene nada que ver con los motivos reales del cobro de comisiones así que continuaré con el Banco de España... La reclamación puedes presentarla por Internet.

http://www.bde.es/servicio/reclama/oficina_virtual.htm

Espero que pronto nos informes de una resolución positiva del problema.

Saludos.
Rafa

No amigo, no voy a poner lo del director nuevo, aunque el trato que me dio con una grosería que no veas, en ,a oficina se escuchaban sus voces............me quedé con ganas de ir a verlo directamente.
El Barclays no ha nombrado defensor del cliente, así que lo tendré que hacer a través del serivico de atención al cliente, lo cual no me da mucha confianza, así que lo más seguro es que al final tenga que acudir al bando de España, cuando tenga noticias las pondré aquí y gracias a todos por vuestras respuestas.

Lamentablemente el trato humano (más bien la falta de él) no pueden reclamarse ante el Banco de España.