Acceder

Cuenta corriente de una Asociación

2 respuestas
Cuenta corriente de una Asociación
Cuenta corriente de una Asociación
#1

Cuenta corriente de una Asociación

Me he metido al AMPA de mis hijos, como secretaria, y me he encontrado con una gestión desastrosa. El colegio lleva 3 años funcionando, y el último lo han hecho fatal. Tienen una cuenta en La Caixa, y les están cobrando:

- alrededor de 10 €/mes por mantenimiento
- un 30% del recibo domiciliado si es devuelto, como comisión, si es de la misma entidad, y un 50% si es de otra

en total, desde septiembre solamente en comisiones 2.770 €!!!! cómo es posible, y más tratándose de una asociación? podemos reclamar esas cantidades aunque hayan pasado 9 meses?

he propuesto cambiar de entidad, y me dicen que es la única que tiene obra social, y que donaron dinero para algún proyecto... me voy a enterar de lo que han donado pero dudo que iguale la cifra de las comisiones por lo que no es interesante.

Cualquier consejo, es bienvenido

Gracias rankianos

#2

Re: Cuenta corriente de una Asociación

Yo lo primero que haría sería negociar las condiciones con la entidad, y luego me plantearía (si lo que buscas es tema "social"):

1. Triodos Bank
2. Banca Cívica (te dicen a donde va destinado tu dinero e incluso te deja votar)
3. Caja rural local

El problema es que Triodos Bank tiene una política de retención de dinero cobrado por recibos de 54 días aprox. pero supongo que te lo pueden aclarar ellos...

Pero vamos, que eso de que es la única que tiene obra social... cualquier caja de ahorros tiene/tenía, y no es justificación el pagar más por tener obra social, ya que para eso directamente lo donas tú.

#3

Re: Cuenta corriente de una Asociación

a eso vamos, a renegociar. Ya me parecía a mi que eso de que es la única que tiene obra social... se referiría la presidenta a la única con una entidad local donde vivimos, porque esas 3 no las conozco, físicamente digo