Acceder

Que hago con 600.000 euros

23 respuestas
Página
1 / 3

Si, he recibido una herencia con 600.000 euros. tengo la vida resuelta y no me apetece comprar nada, como invierto ,con la movida que ahi, esos 600.000 euros, yo prefiero depositos bancarios pero como, hablais de quiebras de bancos y solo te dan 20000 euros.. como pongo 600000 euros en los bancos o cajas de ahorros.
pido consejos . gracias. un saludo

Re: Que hago con 600.000 euros

Ok, es una gran cantidad, depende de lo que quieras hacer, si no te quieres complicar la vida a la hora de abrir muchas cuentas en bancos almenos sinceramente abriria 5 cuentas de 120.000€ por cuenta.

Deberias pasar por las entidades bancarias de tu barrio y pedir minimo 6% a 12 meses y con itereses trimestrales, asi disfrutaras cada 3 meses de pagas extras :)

Otra opcion pero mas trabajajosa seria abrir cuentas en bancos y aprovecharte de los depositos bienvenida del 10% o 11% o 7% pero claro al no hacerte falta el dinero no creo que te salga a cuenta esta operacion.

te pongo lo que te darian 600.000€ a 6% nominal en 12 meses.

29520€ anuales osea 2460€ limpios mensuales( 7380€ cada 3 meses), enhorabuena y disfrutalo tu vida esta resuelta a no ser que se te vaya la olla y te lo fundas en chorradas :)

si tienes ams dudas dime :)

A mí me ocurre algo parecido. Heredé un millón de libras esterlinas y nunca se acaban...

Ser bueno y repartirlos entre todos los bancos

Lo mejor es que seas bueno y los inviertas en depósitos entre todos los bancos. Así harás bien a todos los bancos y serás un poco más rico.
Invierte seguro y nada de cosas que puedas perder. Tú a doblar lo que tienes.
Con tanto dinero dedica una parte a invertirtela en tí y en tus seres queridos. Cuídate de los falsos amigos.
Saludos.

Primero, que efectivamente tienes la vida resuelta, yo en tu lugar, me plantearía hacer un análisis de tu perfil inversor y ver realmente qué te interesa hacer. Una parte de esta cartera puede estar a buen recaudo en emisiones de Deuda Publica, que por cierto, el Estado volverá a emitirlas ante la imposibilidad de exito en las emisiones al exterior, que si bien no ofrecen una rentabilidad como los depósitos a corto plazo, al menos garantizas que una parte de tu cartera esté completamente fuera del sistema y a buen recaudo; digase tambien las cedulas hipotecarias. La otra parte si que me animaría a hacerlo en depósitos a corto plazo, que si no te molesta la idea de dedicarle un tiempo y entretenerte en negociar comisiones con los bancos, plazos, etc, pues no está mal para que aproveches las bonanzas que no estan dando los intereses, que esta situacion no suele ser normal.

si se me ocurre algo mas, te ire diciendo, ç

saludos

Si ya es pobre porque más abajo dice que tiene 140000 euros.
Así es la vida se pasa de rico a pobre en unos minutos...
A dormir que es gratis para ricos y pobres...

Bueno, supongo que 600.000€ te resuelve muchas cosas. Que te resuelve la vida? No se que decir, depende de muchos factores, edad, ritmo de vida, si posees propiedades y sobre todo, cabeza para gastar o invertir. Estamos hablando de 100 millones de pesetas y como esta hoy en dia la vida, no se. De todas formas, tienes que hacerlo muy mal para que te falte hasta tu ultimo dia de vida. Ten en cuenta, que hacienda te va a comer, asi que mete el dinero en cosas que te desgraven. Mete una parte en depositos y en diferentes entidades, por el tema del fondo de garantia. Tambien invertiria en bolsa, que ahora esta fatal pero hay valores seguros como Santander, Telefonica y cada 3 meses te dan plusvalias. Resumiendo, yo tu, diversificaria el dinero en varias cosas, es lo mas recomendable.

Estimado Eo1925:
Lo primero mi enhorabuena, lo segundo bendito problema y seguidamente paso a darte una idea de lo que se puede hacer:
300000€ en IPF a plazos cortos, maximo 20000€ cada una, total seguridad, necesitas 15 bancos/cajas, si es nombre de un sólo titular, si es a dos titulares, te sobrarian 8 bancos/cajas, esto te puede dar el 5,60% de rentabilidad neta.
200000€ en Letras del Tesoro, rentabilidad neta última subasta 4,64%, el conjunto de estos 500000€ te darian unos 2175€/mensuales netos.
Los 100000€ restantes los meteria en renta variable, es decir compraria en bolsa (BBVA,SANTANDER, TELEFONICA Y/O MAPFRE), La bolsa comienza a ponerse bien para entrar, y a plazo medio o largo, o incluso corto con esos valores ganarás muchos €.
Saludos desde Asturias