Acceder

Que hago con 600.000 euros

23 respuestas
Página
2 / 3

Re: Que hago con 600.000 euros

Yo me lo pensaría con mucha calma, y mientra, el grueso a letras del tesoro y a vivir que son 4 días.

Conforme fuese pensando iría comprando poco a poco renta variable internacional (índices)... Aumentando conforme caen las acciones.

Destinaría parte a depósitos pero no metería mucho más del límite de la garantía de depósito en ningún banco en particular.

No creo que sea una gran elección dejar todo el dinero de depósitos bancarios, se lo va a comer la inflacción. Si ganas un 6% TAE (quitando impuestos, un 4,92%TAE), y la inflacción está al 5%. Vamos, que lo que renta es para compensar la inflacción.

Los depósitos bancarios son muy buenos para gente ahorradora que quiere el dinero ahorrado para comprase algo en un plazo de como mucho 5 años y no quieres arriesgar el dinero en otra cosa, pero teniendo tanto dinero y queriendo vivir de las rentas de ese capital es mejor otras inversiones, aunque conlleve algo de riesgo.

Lo que debes de hacer diversificar tus inversiones, algo en bolsa, algo de depósitos, algún bien, etc, etc.

Un buen ejemplo, aunque desconozco cómo anda el mercado. Sería muy interesante comprarse un local comercial en la calle Preciados de Madrid, seguro que te garantiza una renta millonaria y sin perder nada de capital, porque el local se va revalorizando con el tiempo.

Salu2.... y la verdad, me das una envidia terrible.

En contr de lo que te dicen y piensas no tienes la vida resuelta:

Con la tasa e infalcion anual y el nuevo tipo impositivo para las rentas de ahorro necesitas al menos que tu dinero rente un 6,10% para no perder dienro.

Eso es l que hoy en dia ofrecen los mejores depositos (los de rentabilidad más alta que no los de mayor seguridad) por lo tanto deberías reinvertir todos los intereses para que tu capital no pierda nada de valor.
Si en caqmbio, decides gastar los intereses cada año tu capital valdrá menos y menos y menos.... en 15 o20 años se acabó!

Si por contra aspiras a mas de un 6% de rendimiento para así obtener algún beneficio neto, tendrás que hacer inversiones con más riesgo ....

Saludos , suerte y ten cabeza

Quien tuviera este tipo de problemas...
Como muchos ya te han comentado, estamos hablando de 100 kilos de los de antes, mucho dinero si, pero viendo como está yendo la economía en el ultimo año, lo mejor es que no te confíes y creas que tienes la vida resuelta. Seguramente si, pero nunca se sabe.

En primer lugar, yo destinaría la mitad de tu dinero a deuda pública. Inversión segura y 100% garantizada. Luego destinaría 200.000 euros a la apertura de diferentes cuentas remuneradas (tipo ING, tuBancaja, Ibanesto etc) que te rentan entre un 4%-5%, y en algún deposito a 12 meses nunca superior a los 20.000 euros que te asegura el Fondo de Garantía.

Y con el resto, podrías probar suerte en el parqué. Con la bolsa en mínimos sería un buen momento para entrar a comprar en valores seguros y obtener plusvalias regularmente, así como ingresos por dividendos.

S2 y no pierdas el control de tu dinero.

Yo lo que haria es dar una parte a mis hijos y el resto a vivir la vida.. Pediria una excedencia y estaria un año sabático disfrutado de cosas que la mayoria de la gente no puede. Ya sabes Rio de Janerio, Punta del este, Caipiriñas, Brasileiras, cachondeo. Ah también donaria el 0,7% para no tener remordimientos

Suerte y a disfrutar

Yo no me complicaría la vida. En este momento TODO en un depósito. Yo he metido el dinero en ActivoBank que te dan un 6% TAE y un 5% en la cuenta. Si quieres diversificar mira depósitos referenciados o fondos garantizados pero hasta septiembre no hay mucha oferta.

Suerte!

Buenas, enhorabuena por la herencia. Si ves que te sobra no dudes en compartirlo y si no tienes con quien, yo te puedo dar algunos nombres.
La verdad es que a estas alturas de siglo XXI, no parece que 100 millones de pesetas te resuelvan la vida, pero seguro que ayuda. Fijate que en Madrid están pidiendo por un piso a millón el metro, así que te da para un piso de 100 metros y se acabó la herencia.
Saludos y a disfrutarlo con prudencia

Re: y para que quieres vivir en madrid!! en ese caos.

Con 600mil euros lo mejor es retirarse alguna isla paradisiaca y huir de los extreses de las grandes ciudades, en esos lugares vives como dios y la casa y el servicio de valen 4 euros :)

si sabe gestionar el dinero tiene la vida solucionada, la idea no es llegar a los 100 años con los 100 kilos la idea es llegar a muerto y que te sobre dinero una vez muerto chavales ya da igual si tenias 100 kilos 40 kilos o solo 1 kilo :D, algunos estais que no dormis con la inflacion y solo pensais en superarla.