Acceder

¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

7 respuestas
¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?
¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?
#1

¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

Hola,

En caso de que sirva de algo, todo esto se refiere a la tarjeta de débito de ING Direct. Normalmente cuando hago pagos con ella (restaurantes, compras, etc.) al momento se hace el cargo en el banco y aparece reflejado en los movimientos. No obstante, hay veces en las que el cargo queda como "aplazado".

Por ejemplo, acabo de pagar unos billetes de avion (300 euros) y en vez de quitarme el dinero directament me aparece abajo:

"Esta cuenta tiene operaciones con saldo aún no disponible. Consulte el detalle."

A lo que aparece:

FECHA OPERACIÓN FECHA DISPONIBLE IMPORTE DESCRIPCIÓN
13/06/2012 29/06/2012 3xx,xx euros Operaciones con tarjeta

Es decir, que no me van a cobrar hasta el 29 de junio. ¿por que ocurre esto algunas veces? al margen de que da lugar a confusion lo de fecha de operacion/fecha disponible, pero eso ya es otro tema (si pusiesen fecha de operacion y fecha de valor pues algo mas aclararia).

gracias.

#2

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

¿Has reservado con Ryanair?

Hace unos meses me paso algo parecido, pero con otra tarjeta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

a mi también me pasa con las tarjetas de ing, las únicas, porque el resto pagando en el mismo sitio siempre el cargo es inmediato, incluido ryanair

#4

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

¿por qué las tarjetas de 4b mastercard de débito te permiten realizar ingresos de 600 eu en páginas de apuestas deportivas sin tener saldo? No lo hagáis... Pero es verdad.

#5

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

pues no es ryanair, es otra linea aerea. pero vamos, que me ha pasado con mas cosas. tengo lo mismo pero de una cantidad de 1,00 euro que ni me acuerdo de lo que es...

#6

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

Hum.... he escuchado esto hace ya algunos años ...también suele pasar con otras operaciones con tarjetas de débito en compras de consumo en grandes superficies ...
Hace unos años elaboré una teoría que expongo:

La entidad tiene negociada con el comercio, servicio, empresa etc. una doble intermediación
a. Si el cobro es inmediato pongamos un 3,5%
b. Si el cobro se aplaza 15 días como en este ejemplo, un 1,5% (una parte de la intermediación se la cobra en tiempo)

-Hay un preaviso de cobro que es el apunte que queda reflejado como operaciones pendientes (para que el consumidor recuerde y no disponga de ese saldo)
-La empresa no requiere liquidez inmediata o prefiere ahorrarse ese 2% luego se acoje al tipo b. al aplazamiento en 15 días
El banco dispone de ese efectivo durante ese tiempo para sus operaciones a corto.

Es la única explicación que se me ocurre.
Saludos.
P.s. Ya que cajero mal encarado ha reaparecido que lo confirme o desmienta.

#7

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

en un contrato que leí creo que era el de tarjeta débito la caixa ponía algo así;

en determinados establecimientos (autopistas, parquímetros, gasolineras...) las operaciones se pueden cargar con posterioridad a la fecha de ejecución.

aunque no aclara el porque no esta de mas apuntar en una libreta todas i cada una de las operaciones que hagas con la tarjeta eso evita que te quedes en rojo cuando te cobran por una cosa de la que ni te acordabas.

#8

Re: ¿Por qué algunas operaciones con tarjeta de debito no se cargan al momento?

Berilio, en realidad el cargo, aunque no se refleje, ya queda marcado puesto que se hace una retencion correspondiente a la cantidad. es decir, si yo tengo 200 euros de balance y hago una compra en estas condiciones de 100 euros, aunque en la cuenta me aparecen 200 euros y el movimiento no aparece todavia, si voy a "balance disponible" me aparece 100, y me marca que hay una retencion de 100 euros. cuanto menos, curioso...