Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Bancos Españoles

68 respuestas
Rescate de Bancos Españoles
Rescate de Bancos Españoles
Página
5 / 9
#33

Re: Rescate de Bancos Españoles

Pues tampoco lo tengo claro del todo. Dices...

finalmente parece que el dinero lo recibe el FROB a un interés aún no anunciado, el estado por tanto, se incrementa la deuda pública en esos 100.000 millones y el estado, nosotros, ha de pagar esos intereses hasta que pasados x años devuelva también el principal.
Yo no estoy seguro de que el dinero lo reciba el FROB, sino que me parece que va a ser una línea de crédito. Cuando un banco necesite dinero, lo pedirá al FROB y éste tirará de línea de crédito. La teoría (o lo que nos quieren vender), es que la entidad bancaria tendrá que devolver el dinero más los intereses. Visto así, estos 100.000 euros no contarán como Deuda Pública... De momento.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#34

Re: Rescate de Bancos Españoles

Y espero verlo y no que se saquen algun sobresueldo con cualquier otro invento. A mi parecer un grado importante del problema bancario sin hablar de los problemas de suelos y constructores y similares han sido las cajas gestionadas por cargos politicos en vez de tecnicos, la cantidad de dinero que se han ido llevando cuando salia un consejo y entraba otro ha sido escandalosa.

#35

Re: Rescate de Bancos Españoles

Creo que Europa no dará esos 100.000 a cambio de nada y mas después de ver como nuestra clase política lo barre todo debajo de la alfombra seguramente antes de soltar un euro harán una minuciosa supervisión del plan de restructuración de la entidad que pida esa ayuda y lamentablemente para todos nosotros lo hacen con el frob yo personalmente preferiría que lo hiciera un organismo europeo. no me fió de ningún organismo supervisor Español,no se por que sera?

#36

Re: Rescate de Bancos Españoles

primero De windows repitio 8 o 9 veces condiciones muy favorables, pero no las dijo, así que es mentira.

Cuando le preguntaron que si era todo tan bonito, porque no lo habían pedido antes, le dijo a la reportera, no es su turno.

Yo pienso que este dinero los bancos lo utilizaran para pagar vencimientos, vamos que el dinero volverá a sus manos de origen y a los españoles nos va quedar una deuda de 100.000 euros mas sin haber catado 1 euro. Y cuando puedan patada fuera del euro.

el ibex ha subido esta semana un 8%, nadie sabia porque pero ya lo sabemos porque, las manos fuertes ya conocian el plan, por lo tanto esta descontado, yo creo que mañana empezaremos en verde pero creo que al final titubeará el ibex.

Y nada el comienzo de la cuenta atrás para españa ya se ha iniciado, hay que estar atentos a grecia a mediados de junio.

#37

Re: Rescate de Bancos Españoles

Sí, claro,... ¡Como en Grecia!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Rescate de Bancos Españoles

El Gobierno español ha asegurado por su parte que "no hay el mínimo rescate" para el país porque recibirá "un préstamo en condiciones muy favorables" que se inyectará en las entidades financieras a través del FROB.

De Guindos ha manifestado que espera que "afloje la presión" sobre la prima de riesgo, a pesar de que el coste del préstamo puede elevar la deuda pública española y los intereses el déficit público, aunque aún no hay cálculos concretos.

http://www.europapress.es/economia/noticia-espana-recibira-maximo-100000-millones-condiciones-limitaran-bancos-20120609213539.html.

el problema puede venir de la falta de capacidad de las entidades para generar beneficios suficientes para atender el servicio de la deuda. en el caso de insuficiencia, será el estado quien lo pague.

por otra parte, tras la concentración quedarán muy pocas entidades, disminuirá la competencia, y nos clavarán a comisiones para incrementar beneficios.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: Rescate de Bancos Españoles

Pero por el enlace que aportas sigo entendiendo lo mismo.

Hasta 100.000 euros que se inyectarán a las entidades bancarias a través del FROB.

Respecto a las comisiones, yo pago 0 en estos momentos. Si empiezan a subir, pues habrá que plantearse si merece la pena seguir con según que banco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#40

Re: Rescate de Bancos Españoles

a ver, el dinero lo recibe el FROB, organismo estatal, deuda pública y obligación estatal de devolución y pago de intereses. OK?

el FROB le entrega a Bankia 20.000 millones, si bankia puede generar un beneficio de 20.000 *0,08 (tipo de interés?), 1.600 millones de €, y no paga dividendo y no paga intereses de deuda subordinada, y no paga mas indemnizaciones a mas directivos, no supondrá un incremento de déficit, pero si el beneficio generado es menor, el déficit del estado se incrementará.

una vez saneada, bankia será vendida, si su valor alcanza esos 20.000 € mas la diferencia intereses-beneficio de esos años, no habrá coste para el estado, si el valor fuese inferior el estado soportará esas pérdidas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.