Acceder

Transferencia cuenta dos titulares

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 3

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Mala práctica bancaria, de las que tanto nos gusta hablar, al canto.

Cancelan la cuenta con una llamada tuya y a los 2 días aparece tu mujer (de la que te puedes estar separando, por ejemplo) para operar con esa cuenta.

-Esta cancelada.
-¿DONDE ESTÁ MI FIRMA COMO TITULAR? Sáqueme la cancelación del contrato que debe obrar en su poder con la firma de ambos titulares.

Se puede liar parda. Y recuerda que nunca pasa nada...hasta que ocurre.

Saludos

Tienes razón, pero ocurrir ocurre.

Hablando de cuentas con dos titulares, pongo un caso. Yo quiero abrirme la cuenta azul y la cuenta nómina de ibanesto. Quiero poner a mi hermano, por ejemplo, de 2º titular, por eso de si me pasa algo que se pueda acceder rápidamente al dinero. Entonces, ¿el estar esa persona de 2º titular como repercutiría a la hora de hacer la declaración de la renta? Porque hay todos los meses voy a estar ingresando el dinero de la nómina, voy a estar generando también todos los meses unos intereses que luego hay que declarar y también ingresaré dinero dinero de otras cuentas mías en otras entidades bancarias para aprovechar la alta rentabilidad que se ofrecen. ¿A la hora de realizar la declaración la haría solo afectándome a mi igual que si estuviera si tuviera una cuenta en la que estuviera sólo yo de titular, o el 2º titular también tendría que declarar algo? En principio el 2º titular no va a hacer uso de esa cuenta ni va a ingresar ni sacar ningún dinero.

Saludos

Si lo pones como titular a el también se le imputarán los intereses igual que a ti. Para evitar esto, has de ponerlo como autorizado, pero claro, luego puede que tenga más problemas si a ti te pasara algo.

Por lo que he visto, la cuenta de ibanesto sólo deja poner 2º titular, no autorizado, ¿estoy en lo cierto?

Pueden contratarse cuentas incorporando hasta 5 titulares y hasta 50 autorizados. Una vez contratadas no será posible añadir nuevos titulares.

Es lo que yo pienso, se investigaria a ver a nombre de quien va dirigida esa transferencia, pero me imagino que hara falta algun tipo de prueba en caso de culpar a uno de los dos, no? Aunque el hecho esta mas que demostrado, el dinero esta en la cuenta y hacienda no creo que se quede sin su parte, y aunque no encuentre a un culpable, ¿pedira responsablidades a ambos? Que podria hacer el titular que no tiene nada que ver para quitarse del medio de este asunto, devolver el dinero, quitarse de la cuenta ( tarde), denunciar a la otra parte y quizas empeorar asi todo...?

Te encuenta una cosa: los bancos como estan informatizados cometen muchos errores y el mas habitual, es que solo se fijan en los 20 digitos de la cuetna para la transferncia, no se fijan en el benficciario de dicha trasnferencia, y a veces va eso en blanco.
Mira bien lo que te ha enviado el banco de dicha transferencia, y si no vas a la oficina para que ten un duplicado de dicha trasnfencia recibida.
Puedes sacar el dinero que te corresponde de la cuenta y enviar un burofax con copia certificada indicando claramente al banco que ese dinero de la transferncia no es tuyo. Te cuesta unos 30 euros asi, pero tienen un justificante de que ese dinero recibido no es tuyo
lo de denunciar es levantar la liebre y la liamos con hacienda. saludos