Acceder

Transferencia cuenta dos titulares

18 respuestas
Transferencia cuenta dos titulares
Transferencia cuenta dos titulares
Página
1 / 3
#1

Transferencia cuenta dos titulares

Buenas,

Tengo una pregunta sobre transferencias.

Si una cuenta con dos titulares se ordena una transferencia del 100% del saldo a una cuenta de un solo titular pero que es mismo que de la cuenta con dos titulares.

Se puede considerar donacion del 50% del saldo?

Gracias,

#2

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Lo podria considerar, pero creo que hacienda no te va a decir nada.

Generalmente hacienda lo que le importa es vigilar el origen del dinero. Especialmente los que tenga indicios de ser dinero negro.

Incluso si llegase hacienda a pediros explicaciones, existe múltiples formas de librarte de los impuestos. Se puede decir que ha sido un prestamo personal al tipo 0% por poner un ejemplo. En tal caso está libre de cualquier impuesto.

Salu2.
----------------------
 

.

#3

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Si es una cuenta indistinta cada titular puede ser dueño del 100% del capital que hay en dicha cuenta ahí no hay problemas con hacienda
si es mancomunada es al 50% y tienen que firmar los dos para hacer la transferencia

#4

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Lo único es que si hay dos titulares en una cuenta indistinta se puede dejar a cero la cuenta pero no cancelarla. por eso siempre se deja algo para no tener que cancelarla, aunque se pierda con el tiempo si no tiene movimientos esa cuenta, el propio banco la cancela.deja 5 euros y ya esta y haz una transferencia del resto .
no es una donación cada uno es dueño de todo el dinero en la cuentas indistintas.

#5

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Muchas gracias,

#6

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Buscando información he dado con esta pregunta y aprovecho a preguntar: Cuenta con dos titulares, hacen una transferencia a esta cuenta de x euros por un trabajo en negro que ha hecho uno de los titulares, ¿es responsable de esto el otro titular si hacienda investiga?, ¿debería el titular que no tiene nada que ver con este ingreso denunciar el hecho para así no ser responsable?
Un Saludo

#7

Re: Transferencia cuenta dos titulares

En principio si,ambos titulares son solidarios en esa cuenta. Si hay investigacion se puede demostrar a nombre de te titular viene la transferencia.

#8

Re: Transferencia cuenta dos titulares

Todas mis cuentas son y han sido indistintas con mi mujer y he cancelado unas cuantas hasta ahora con una simple llamada de teléfono.