Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Triodos Bank- Certificados de Depósito ¿Lo véis fiable?

2 respuestas
Triodos Bank- Certificados de Depósito ¿Lo véis fiable?
1 suscriptores
Triodos Bank- Certificados de Depósito ¿Lo véis fiable?
#1

Triodos Bank- Certificados de Depósito ¿Lo véis fiable?

Hola,

Estoy haciendo una pequeña investigación y querría saber si alguien puede ayudarme.
He observado que han estado vendiendo “certificados de depósito”, que según me ha parecido entender de este otro foro( http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/128324-veis-nueva-emision-de-capital-forma-de-certificados-de-deposito-triodos.html ) son una especie de acciones que no están sujetas al mercado ordinario y que en Gran Bretaña tienen prohibida su venta al público general (en España por lo visto lo están ofreciendo a todos los clientes). Parece ser que cuando uno compra este producto, en realidad entrega el dinero a una fundación pero no lo he entendido bien. Aquí está la publicidad que hacen, según la cual es una inversión muy apetecible para los tiempos que corren: http://www.triodos.es/es/empresas-instituciones/cuentas-empresas/certificados-deposito-pj/suscribir-certificados/

Por otro lado, he observado que el banco está ligado a un movimiento esotérico bastante raro. Se llama Antroposofía, y la mayor parte de los directivos de Triodos Bank forman parte de este movimiento. He visto varios enlaces donde el mismo personaje que suele anunciar a Triodos Bank aparece como “profesor” de este movimiento cobrando cantidades bastante altas por hablar de temas como el karma o el apocalipsis, dicen tener también una “Facultad de Mecina Antrposófica” y todo este rollo habitual en las sectas.

El caso es que viniendo de un movimiento de este tipo, no me extrañaría que los certificados estos tuviesen detrás algún tipo de historia rara. Por ello quisiera hacer varias preguntas:

- ¿Algún entendido me puede dar un poco de luz sobre las características de un producto de este tipo?

- ¿Alguien ha comprado estos certificados y ha conseguido que le devuelvan después el dinero fácilmente?

¡¡Muchas gracias!!

#2

Re: Triodos Bank- Certificados de Depósito ¿Lo véis fiable?

Yo lo he estado viendo tambien, y realmente son como unas acciones pero sin derechos politicos (voto) que para los minoristas tampoco sirve de nada, y sin mercado, osea sin liquidez. Esto es lo que mas me preocupa. Yo me he abierto una libreta en Triodos dan el 1.10 TAE y funcionan como ING osea a traves de otros bancos (ING esta pagando el 1.20 TAE) voy a probar a ver tal funcionan. Los certificados se negocian a traves del banco, con lo cual es un mercado un poco opaco, segun veo en su folleto entre dividendo y valor sale mas o menos un 4,5 % de rentabilidad

#3

Re: Triodos Bank- Certificados de Depósito ¿Lo véis fiable?

Son acciones del BANCO sin VOX ni voto, o sea la manera mas facil para perder todo el dinero si la cosa va mal.
O sea PREFERENTES, esas que enloquecen a la gente por su rentabilidad a los apasionados rentistas.

Guía Básica