Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares

3 respuestas
Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares
Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares
#1

Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares

Hola a todos!

Querría saber si es posible realizar una transferencia entre 2 cuentas en diferentes bancos que estén al nombre de la misma Asociación (mismo CIF) peró que tengan titulares distintos.

Por lo que he podido leer entiendo que lo que yo quiero realizar se llama OTE (para no tener que pagar comisión). Pero no se si lo que se comprueba es el CIF de la Asociación o el NIF de los titulares.

Gracias!

#2

Re: Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares

Las Órdenes de traspaso de efectivo son operaciones de pago que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares

Lo que vale es el CIF que es el que define la titularidad, los NIF's son para los representantes o autorizados de la misma.

Resumiendo, la titularidad es distinta con lo que no puedes.

#4

Re: Transferencias entre cuentas con mismo CIF pero diferentes titulares

Vamos a ver,

Banco 1
Titular: Asociacion amigos del jamon, con cif 123456a
Autorizado, apoderado, representante de la asociación, o como lo quieras llamar: juanito con nif 456789m

Banco 2
Titular: Asociacion amigos del jamon, con cif 123456a
Autorizado, apoderado, representante de la asociación, o como lo quieras llamar: manolito con nif 789123z

Yo entiendo q si q puedes, pues el titular es el mismo en ambos casos con el mismo cif. La asociación. Otra cosa es q en cada banco es necesaria firma de una persona diferente.

Vamos, es mi opinión, pero la mejor forma de saberlo si tienes tiempo es la de "prueba-error"