Acceder

Y digo yo, con tanto depósito...

13 respuestas
Página
1 / 2

... ¿y no os gusta más unos bonos de empresas solventes de primera fila mundial? Ahora mismo se está pagando un 8% de intereses, y en algunos casos se pueden sacar también importantes plusvalías al comprarlos con descuento:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/05/renta-fija-capitulo-primero.html
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/05/f2ll-para-la-cartera-de-renta-fija-by.html

Cierto que tienen un poco más de riesgo y mucha menos liquidez, pero tener todo en depósitos tampoco es necesario, se puede buscar un poquito más de rentabilidad para una parte de la cartera.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Y digo yo, con tanto depósito...

La gente no sabe como se compran las preferentes de Union Fenosa al 7% o las de ING al 8%

Por eso he puesto los enlaces... para quien quiera empezar con el tema.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Pues es cierto, Chanquete, creo que no sabemos(al menos yo) sobre lo que plantea Fernan2, y reconozco que esto de los bonos de 1ra línea estaría muy bien. En cambio, tengo un par de dudas, que aprovecho y te pregunto:

En algún momento me lo he planteado, sin saber cómo ni por dónde, pues me considero neófita en el tema. Y fíjate que es tan simple como los estructurados que algunas entidades nos proponen, por ej: el 6.5% + evolucion del eurusd, suena bien, pero a que apuestan? apreciación del usd o depreciación del usd? Yo sí que me lo había planteado, una parte que dedique a comprar una opcion sobre eurusd, pero es enfrentarnos a estas dudas, claro. Yo considero que los niveles de los depósitos estan siendo atractivos, pero cabría preguntarles a ustedes, ¿cómo ven la bolsa? si es para abajo no tienen sentido los estructurados, si son alcistas si puede encajar.
¿como ven el eurusd? subiendo o bajando. ¿cuanto pagan sobre la revalorización del eur o del usd y a q plazo?, y en cuanto a los Bonos que refiere Fernan, cómo puedo tener más información y enterarme bien de cómo va el tema?,
Perdona las preguntas, pero intento aprovechar el beneficio de la duda,

saludos,

Yo tambien soy neofito pero me atrevo con todo je je.

Los estructurados apuestan a sus propias ganancias, atraen con el tramo a plazo fijo con un interes llamativo y juegan a servir a sus propios intereses con el otro tramo, ahí la gestión siempre sera a servir a sus propios intereses que importa si obtienen poca rentabilidad o sale algo mal si el dinero no es suyo y ya ha sido captado, aseguran sus comisiones y lo que le dice su grupo y listo.

Yo no invierto ni en productos estructurados ni en ningun tipo de fondos de inversión.

El dolar creo que no subira mucho porque no interesa para las exportaciones.

De la bolsa me olvidaría durante un tiempo, tendencia bajista durante bastante tiempo aunque haya rebotes e intentos de hacer ver otra cosa.

En cuanto a los bonos que refiere Ferran2, pasate por su blog y por el de Linares que trabaja en ello y es un autentico experto.

Ellos nos enseñan a nivel popular todo incluso como se puede perder dinero en renta fija, cosa que tambien a algunos puede extrañar.

Saludos.

Para comprar renta fija sólo necesitas abrir una cuenta con buenas condiciones, como la que comentaba Llinares en Banco de Valencia:
https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/04/cuenta-para-operar-en-renta-fija.html

Y luego meter una orden de compra de una de las emisiones que comentamos, la que más te guste, a un precio límite que también los suele comentar Llinares en su blog.

Eso sí, hace falta tener una cierta cantidad de dinero, pues para que los gastos no te coman el beneficio hace falta hacer paquetes de al menos unos 5.000 euros (y mejor 10.000, el que pueda), y lo bueno es tener varios paquetes para diversificar. Yo voy a empezar ahora... pero no me da el presupuesto para muchos paquetes, la verdad.

s2

Sí que lo estuve mirando, claro que ahora lo quiero es estudiarlo bien. De todas formas, de una primera lectura me parece que en tema de los Bonos habría que tener en cuenta el mercado secundario del bono q compres, y el plazo de la emisión, también hay q mirar ademas la solvencia, empresas q por ciclo se adapten a esta situacion y generen cash flow en este entorno¡¡, por que hay empresas solventes q lo van a pasar mal. Bueno, a ver qué cree Fernan,

estoy de acuerdo contigo en las respuestas que me das a las preguntas, muchas gracias

leslie

Casualmente abri una cuenta en Banco Valencia, hace un par de meses, pues me habían propuesto un depósito al 5.5%, que al final no dispuse. Me serviría esta misma en caso que decida hacer algo con los bonos?, Estare estudiando bien todo el tema en el blog de Linares y Fernan.

S2

Guía Básica