Acceder

Bancopopular-e en venta

40 respuestas
Bancopopular-e en venta
1 suscriptores
Bancopopular-e en venta
Página
5 / 6
#33

Re: Bancopopular-e en venta

La cosa es qué harán con sus productos tipo cuentas nómina, viajar... al pasar a ser otro el accionista mayoritario del banco.

#34

Re: Bancopopular-e en venta

A saber pero de momento al menos parece que mantienen productos que ahora ya no comercializan. Por ejemplo nosotros tenemos una cuenta empresa en el popular-e cuando ya no la comercializan y no sólo han mantenido el producto sino también la misma remuneración (a pesar de la caída del Euribor).

#35

Re: Bancopopular-e en venta

Pues ya estan quitandole el chocolate al loro.
A partir de julio se suspende los puntos de la visa de oficinadirecta y se pueden canjear
hasta agosto.
Sera esto eso de la austeridad?

#36

Re: Bancopopular-e en venta

hay varios tipos de negocio on-line, pero si todos los bancos lo hacen por algo será.

yo matizo lo que conozco desde "dentro", y espero que os pueda servir mi punto de vista.

la premisa número uno, es que en general el 99% de las filiales online, dan pérdidas, y si no, es porque directamente han maquillado el balance, y aún así, los beneficios son pequeñísimos, paupérrimos.

por ejemplo para que bancopopular-e.com diera beneficios le traspasaron a capón, millones de tarjetas revolving de las sucursales físicas, en cristiano, robaron saldos de tarjetas de crédito a las oficinas físicas del popular y se lo regalaron a popular-e.com.

ING es un caso distinto al resto, ya que no es filial ni join venture, ni sucursal virtual, es como tu has dicho una sucursal extranjera, sin más....es imposible saber realmente si gana o pierde en España, lo que si es cierto es que el grupo ING es primero una aseguradora, segundo, una aseguradora, tercero, una aseguradora, y ya en cuarto lugar un banco.

no es mi opinión personal, sino la de algunos expertos, que sospechan que ING no hace más que recaudar saldos de pasivos para la aseguradora, pero bueno, esto es harina de otro costal.

yo me sentiría más seguro en filiales españolas, o sucursales online, por dos motivos, uno es, que no es descartable que un país extranjero decida no pagar a los extranjeros, es decir, el caso ICEBANK de Islandia, los ahorradores holandeses e ingleses no vieron un puto duro, pensemos que Holanda es un país de 16 millones de habitantes....ni más ni menos.

personalmente también he conocido como operan sucursales extranjeras en otros países, y viví un gran ejemplo en México, donde tras el paso de un huracán, la gran aseguradora del león tuvo que soltar millones de dólares a espuertas, no sin litigar sin descanso para no pagar, tras el primer gran siniestro que tuvieron cerraron el negocio en México y se largaron, pero no lo critico, no es el primer país del que salen, si no les gusta se van.

#37

Re: Bancopopular-e en venta

Suscribo lo dicho, un usuario de iBanesto en las oficinas de banesto se puede desde consultar el saldo, a sacar dinero e incluso pedir tarjetas de banesto, también es cierto que la oficina a la que yo voy tiene un personal realmente servicial.

#38

Re: Bancopopular-e en venta

No se si tienes razón cuando dices que el 99% de las filiales online dan perdidas. Yo particularmente no estoy de acuerdo con eso.

Creo que el negocio online complementa al negocio físico, y le da al banco la oportunidad de llegar a clientes que nunca irian a sus oficinas.

Yo el banco online lo veo mucho más comodo para la mayor parte de las operaciones que una oficina. Para operar en bolsa o contratar depositos es infinitamente mejor que una oficina física por ejemplo.

Creo que lo de las perdidas en muchos casos es díficil, por ejemplo en Ing Direct yo en 7 o 8 años de cliente nunca he llamado a un operador, no les he repercutido practicamente gasto alguno de personal.

Imaginate cualquier caja española, con sus típicos clientes jubilados como el caso de Caixa Galicia. Aquí ves jubilados que van por la oficina una vez a la semana y que le hacen perder mucho tiempo al personal, ¿Cuanto vale ese tiempo?. Igual un cliente te hace perder a lo largo del mes 100 euros en gasto de personal(Cosa relativamente facil con los salarios que tienen), para no darte practicamente negocio. Esto por ejemplo en el banco online no existe.

#39

Re: Bancopopular-e en venta

¿Sabemos algo nuevo al respecto?, ¿alguien compro el negocio? ¬¬

#40

Re: Bancopopular-e en venta

Desde la última comunicación del Hecho relevante a la CNMV del 29/05/2012 anunciando su venta, no ha aparecido ninguna noticia más al respecto. En los resultados provisionales del 3er. trim. 2012, consta todavía Banco Popular-e, como empresa del Grupo.

El 29/12/2012 aparece un hecho relevante confirmando que Banco Popular ha llegado a un acuerdo con EVO Payments International, para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios (“merchant acquiring business”).

En el propio artículo de El Economista del 29/05/2012, se mencionaba que entre otras ofertas, el Popular estaba analizando la de su socio galo Credit Mutuel.

Sería sorprendente, que hubiera vendido el negocio de Banca por internet y sigan manteniendo en su logo Grupo Banco Popular.

http://www.bancopopular-e.com/

Saludos.