Acceder

Euribor mensual

7 respuestas
Euribor mensual
Euribor mensual
#1

Euribor mensual

A cuanto esta el Euroibor mensual y donde puedo verlo. Gracias.

#5

Re: Euribor mensual

Saludos Panet:

Yo tampoco entiendo muy bien lo del euribor mes. Yo creía que ahora se aplicaba el euribor del mes de mayo, pero no. Yo tengo un depósito en Cajamar y este mes me han empezado a aplicar el euribor mes y está al 4.47%.
Me he llevado una gran decepción y yo deduzco que lo deben sacar de la media anual o algo así.

Si alguien lo lee y lo quiere aclarar, de antemano gracias,

Suerte

#6

Re: Euribor mensual

El euribor que te aplican es el que cotiza a un año, los hay de diferentes periodos, pero los mas usados son a un dia o un año

#7

Re: Euribor mensual

Aunque todo el mundo habla del "Euribor", en realidad casi siempre están hablando del Euribor a un año, que es el que se aplica en la mayoría (¿o es en todas?) de hipotecas con tipo variable (y por eso escuece tanto a los que tienen una hipoteca de este tipo).

Pero también hay un Euribor a 6 meses, 3 meses, 1 mes y 1 semana, y cada uno tiene unos valores y una evolución diferente. Además, es lógico que si prestas dinero a 1 mes el tipo de interés sea diferente que si lo prestas a 1 año.

Con esto hay que tener cuidado porque, por ejemplo, recuerdo que uno-e tenía un depósito referenciado a Euribor, pero a Euribor a una semana, es decir, por tener el dinero ahí un mes, te daban los intereses del Euribor a una semana.

La media del mes de mayo del Euribor a un mes ha sido del 4,387% y la del mes de junio esta el momento es del 4,475% (y parece que éste es el que te han aplicado en Cajamar).

Yo el Euribor lo miro en la página del Banco de Finlandia, que tarda un poco en actualizarse, pero está muy bien:
http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

Y por si a alguien le ayuda, un enlace en el que se habla sobre el Euribor,
http://www.sofocracia.org/2008/04/preguntas-frecuentes-sobre-euribor-e-hipotecas/