Acceder

Letras del Tesoro a 4,637%

14 respuestas
Letras del Tesoro a 4,637%
Letras del Tesoro a 4,637%
Página
2 / 2
#9

Re: Letras del Tesoro a 4,637%

Javivi, perdona pero no veo el adelanto de dinero por ningún lado. Yo las únicas ventajas que le veo a las letras es la teórica solvencia del Estado y el que una vez vencidas tengas disponible el dinero de los intereses hasta que toque el correspondiente pago fiscal.

En intereses, tampoco hay una diferencia grande respecto a lo que ofrece actualmente el sector privado. Y tan movidas como están hoy las cosas, para cantidades pequeñas y medias personalmente prefiero un depósito como mucho a seis meses y ser posible que liquide intereses mensualmente. Ahora bien, para cantidades grandes creo que lo mejor sería combinar ambos tipos de productos.

#10

Letras o Banco

Tener en cuenta q la rentabilidad del 5,75 o lo q sea ,es un deposito a 5 meses 4 ... q terminara siendo un 3 y pico.

Hay alguno que haya sacado ya cuentas de que es lo mas rentable. me voy a ir a inglaterra y esto pensando en poner mis ahorros en alguna cosa de estas. me inclino mas por letras del tesoro. que decis? conoceis algun banco con una alta rentabilidad??

#11

Re: Letras o Banco

Podríamos decir que por norma, la rentabilidad (esperada) es directamente proporcional al riesgo asumido.

Hoy, hay un gran diferencial entre la rentabilidad que te dan los depósitos y las letras del Tesoro. Supongo que conforme suba la de las Letras, también la hará la de los depósitos por dos motivos:

- Primero porque los bancos necesitan liquidez.
- Segundo porque no se fian de sus competidores, así que necesitan captar más dinero de la gente (o pagar más por el que le presten otras entidades que no se fian de ellos).

Existe un Fondo de Garantía de Depósitos de 20.000 euros por titular para depósitos... Pero no sé qué pasaría ante la quiebra de un gran banco o de varias cajas, cosa que creo poco probable, pero no imposible.

Si hablamos de seguridad, yo compraría Letras o Repos; pero para cantidades inferiores a 20.000 euros (por titular), hay cuentas y depósitos que dan más rentabilidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Letras del Tesoro a 4,637%

La única ventaja fiscal de las letras del tesoro es que no tienen retención, con lo que se puede reinvertir al vencimiento la retención de los intereses generados. Pero los rendimientos generados luego tributarán como un interés mobiliario más, exactamente igual que cualquier plazo fijo de un banco. El hecho de que se compren "al descuento" (pagando 955 euros por una letra que valdrá en un año 1000 euros, por ejemplo) no aporta ninguna rentabilidad adicional. Tu inversión inicial es, simplemente, de 955, en lugar de los 1000 que pensabas invertir. La rentabilidad adicional que puedas obtener de los 45 euros restantes es insignificante.

Del interés que aparece en la subasta, hay que descontar una décima por los gastos de transferencia, si las adquieres cibernéticamente. Si las adquieres mediante una entidad bancaria, los gastos son mayores.

La tradicional ventaja de las letras del tesoro es la seguridad que ofrecen: el Estado es garante del pago del capital y de los intereses. Otra ventaja es que se puede conseguir un interés aceptable para una cantidad muy pequeña, pues a partir de 1000 euros ya se pueden comprar.

Digo todo esto de memoria, disculpad si no soy del todo exacto.

Saludos.

#13

Re: Letras del Tesoro a 4,637%

No me entero mu bien. Invirtiendo en letras se pagan impuestos si o no?? y si lohaces mediante el banco de españa cobran alguna comision?? como puedo invertir a traves de internet??
Muchas gracias y un saludo

#14

Re: Letras del Tesoro a 4,637%

Invirtiendo en letras, SÍ se pagan impuestos. Pero la diferencia está en que mientras en un depósito normal el impuesto te lo descuentan "al momento", con las letras no te lo descuentan, pero después tienes que declararlo en la declaración de la renta y si corresponde, pagarlo.

Mírate estos enlaces:

https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=206

http://wiki.rankia.com/page/code/Letra+del+Tesoro

#15

Respuestas: Letras del Tesoro a 4,637%

Storz: hoy a 12 meses, teóricamente, cualquier depósito al 5,5% o 5,75% de los que mencionáis en el foro generará más intereses que las Letras a tipo actual. La evolución de la Letras en los próximos meses no me atrevo a predecirla.

DavidR: Efectivamente, la rentabilidad de las Letras es muy inferior al de los depósitos, y como ya he mencionado en otras ocasiones la ventaja fiscal con respecto a los depósitos es mínima (casi despreciable). Esta hoja de cálculo recoge dicha ventaja fiscal a través de los años, realizada el año pasado:
Hoja Excel Letras vs. Depósitos
http://spreadsheets.google.com/pub?key=p_asuO0YLisEE16a5-7Y9Yg

Javivi42: Tu pones 95300 Euros, que a un tipo de interés del 4,xx %, al finalizar el año supondrán 100.000 Euros. Y eso no significa adelanto de dinero.

Bravoja: Efectivamente, no equivale ni mucho menos a un 5,70% TAE.
Tan solo recordaros que el tipo TAE de las Letras es siempre algo superior al que exponen en su página Web. La base de los cálculos ya lo expusimos en este mensaje:
La rentabilidad de las Letras del Tesoro
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=91684

Campoamor:
Efectivamente, y sin duda alguna, la rentabilidad del 5,75% que ofrecen los bancos es muy superior a la rentabilidad actual que ofrecen las Letras. En cuanto a la Seguridad: en el caso de las Letras, como bien dice Rentista, el Estado es el garante del pago del capital y de los intereses, en el caso de quiebra de los bancos sería, como dice Rsanjose el Fondo de Garantía de Depósitos.

Abaco: Efectivamente, no existe adelanto de dinero por ninguna parte. La garantía del Estado es la principal ventaja.

Mario1984: Cualquier depósito a 12 meses que ofrezca por ejemplo un 5,75% TAE será muy superior a la rentabilidad que ofrecen actualmente las Letras.

Rsanjose: Gracias por el comentario.

Rentista: Completamente de acuerdo, salvo que los gastos por transferencia son del 0,15%.

Mario1984: Invirtiendo en Letras pagas impuestos. A través de Internet solo pagas el 0,15%, sobre la cantidad de dinero que tengan que transferirte a la cuenta de tu banco habitual.
Para invertir a través de Internet, sigue los pasos que se explican en el artículo que menciona Abaco: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=206

Abaco: Gracias por el comentario y los enlaces

Un saludo a tod@s
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ