Acceder

La independencia de los analistas como inversores

1 respuesta

Estoy realizando una recomendación de Gas Natural del que he dado orden de compra. Se que mi influencia en el mercado es nula, pero he llegado a plantearme esperar a publicarla hasta ver si se hacía efectiva la orden limitada que he dado.
¿Cómo se puede ser independiente cuando te estás jugando tu dinero y el de tu empresa?
La cuestión es si yo no he comprado Gas Natural pero quiero comprarla me interesa que el precio no suba y si puede ser baje, si a mi me interesa vender Gas Natural me interesa que el precio suba.
Si trabajas en una agencia de bolsa y quieres comprar un valor nunca vas a hacer una recomendación positiva hasta que lo tengas en cartera, ahora los que están en cartera a subirlos como la espumale bajo el rating, todos deben pasar a sobreponderar. En fin pensaba en voz alta.

Re: tocado y hundido

Lo has dejado bien claro. Por este tema ha habido muchos escándalos, Banco X recomienda comprar acciones de Y o acudir a su ampliación de capital o a su emisión de bonos aunque de puertas adentro se comente que la operación es un bodrio, pero es que precisamente el mismo BAnco X es colocador de la emisión y chupa golosas comisiones por ello. Precisamente es por eso que se obliga a los bancos a separar las actividades de estudios/análisis de la operativa. Seguro que estas divisiones tienen una denominación más adecuada, pero para entendernos, quien aconseja no debe ser el mismo que quien tiene intereses en la operación, ya que hay un evidente conflicto de intereses, que como es normal se resuelve a favor de la entidad y en contra de los inversores (me viene a mí a la cabecza una ampliación de capital de Deutsche Telekom...)

Salu2.