Acceder

Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

9 respuestas
Comprar letras del tesoro - letras del tesoro
Comprar letras del tesoro - letras del tesoro
Página
1 / 2
#1

Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Hola, me estoy planteando adquirir letras del tesoro a 3 meses directamente del banco de españa, creeis que es buena idea??

#2

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Es una inversión segura y todo eso.
Si la rentabilidad te convence, adelante.

#3

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Mira el tema de comisiones por las transferencias...

#4

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Hola, yo estoy curioseando este tema, en vista de la rentabilidad que ofrecen ultimamente los plazos fijos, y ademas, por curiosear y ver como funcionan estos temas.
¿como te ha ido lo de comprar letras del tesoro? ¿comisiones? ¿rentabiidad?

Por cierto, eso de letras competitivas y no competitivas sabes de que vá?

#5

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Interesa

#6

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Mi primer post:

Yo tb soy nuevo en esto de invertir y me estoy planteando lo de las letras del tesoro, por lo que he visto hasta ahora, las competitivas tu pones el interes al que quieres comprar las letras (otra cosa es que te las vendan) y las no competitivas aceptas el precio de venta de las letras (te la aceptan siempre).

Me gustaría saber... El número de cuenta que te da el banco de españa para realizar la transferencia es exclusivo por cliente (como una cuenta corriente cualquiera), o por el contrario te asignan uno cada vez que qiueres comprar deuda.
Lo digo por vincularla con una cuenta naranja que tengo en ING.y ahorrarme las comisiones de la tranferencia.

Saludos

#7

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Lo de competitivas o no competitivas va de que tú decides el tipo de interés al que compras la letra (competitivas) o no competitivas (tu letra se va a comprar al tipo medio de la subasta).

Ejemplo. tengo 6000€ que quiero prestar al estado pero sólo lo haré si me ofrece un 5%.

Lo pongo en competitiva y me "arriesgo" que en la subasta otro le ofrezca un 4'99% y después se cierre la subasta. Si hay mucha gente que ofrece dinero en la subasta a bajo interés el estado puede colocar más de lo previsto, es un dinero que se asegura de conseguir ya mismo el estado.
Si uno está decidido a comprar, mejor no competitiva. Si no, competitiva, eso sí, te devuelven el dinero ingresado. La coña es que las peticiones y el ingreso deben hacerse con casi diez dias de antelación, y tal y como están las cosas, dá "yuyu".

Yo compré por primera y hasta ahora única vez en diciembre del 2011 3000€ a 12 meses en subasta no competitiva. Más que nada por probar. Las obtuve al 4'05%.

Ya veremos qué pasa. Al menos era un dinero que no me hacia falta, y eso es muy importante.
En otro supuestamente magnífico fondo de inversión perdería un sexto de lo invertido si lo quisiera rescatar ahora.

#8

Re: Comprar letras del tesoro - letras del tesoro

Estas equivocado con los 10 dias , puedes suscribir el dia anterior a la subasta si es con cheque conformado o dinero efectivo, y 2 dias antes de la subasta si es con cheque sin conformar o transferencia.
Respecto a las comisiones son 1,5 € por cada mil , pero solo a la hora de la devolucion y caducidad.
Saludos