Acceder

Huelga de transportistas

11 respuestas
Huelga de transportistas
Huelga de transportistas
Página
1 / 2
#1

Huelga de transportistas

Ayer empezó la huelga de transportistas y muchos los ví llebnando los depositos en las gasolineras por si acaso...

NO voy a hablar de si tienen derecho o no a la huelga, sino de si este derecho, el montar piquetes de los que si quieren trabajar, o no están de acuerdo en la huelga, pueden hacer esto y perjudicar al ciudadano en un derecho legitimo, pero que restringe el nuestro.

Todos sabemos de la importancia de un transportista en la labor de traernos el producto X hasta nuestro supermercado. Pero claro, si vivimos en el libre mercado hay momento en que, por el factor Y, la atomización que existe tiene que desgranarse y quedar solo aquellos que puedan sobrevivir.

Esta es una ley básica del mercado y de la oferta y al demanda. Además, si vivimos en un mercado libre el gobierno no puede actuar recortando precios del crudo porque muchos vayan al paro.

En tiempos de crisis muchos son los que tienen que desaparecer y buscar otros sectores con mayores beneficios. Es que vivir en el libre mercado tiene esto, la mano invisible existe.

Por tanto, si queremos capitalismo pero luego queremos que el sector publico nos proteja. Umm no se hasta que punto un gobierno puede poner topes en la Gasolina. Muchos diréis que baje impuesto, pero si los baja a los camioneros, porque no me los puede bajar a mi?? O porque un camionero tiene más derechos que yo a pagar una gasolina más barata??

#2

Re: Huelga de transportistas

Cuando las cosas van bien, y se gana dinero, nadie quiere que el Estado regule el mercado, pero cuando las cosas van mal... ay !!! todos pedimos que el gobierno solucione los problemas y que Papá Estado nos salve.

Un saludo

#3

Re: Huelga de transportistas

Bueno, ya sé que no quieras entrar en ello, creo que es necesario repetir hasta la saciedad (porque los telediarios no se enteran) que esto no es una huelga, ni lo de los pescadores, agricultores, taxistas...
Huelga es lo que hace un asalariado (trabajador por cuenta ajena no funcionario) para mejorar sus condiciones laborales presionando a su empleador. Como estos colectivos son empresarios o autónomos no tienen derecho a huelga, no tendría sentido que se hicieran una huelga a sí mismos. Es una reivindicación empresarial para mejorar sus beneficios empresariales, a lo que tienen derecho, pero no se les aplican las garantías que se les aplican a los huelguistas.
Entrando en el fondo del asunto, lo que yo no entiendo es que si ahora con el petróleo a ciento treinta y pico dicen que van muy agobiados, si tan decisivo es el precio del petróleo en su negocio, hace cinco años con el barril a 25$ debían estar ganando dinero a espuertas. A lo mejor debían haber invertido en actualizar sus equipos o por lo menos ahorrado para las vacas flacas.
Coincido con la mayoría en que hay que dejar que el mercado actúe y si un negocio no es rentable, en lugar de mantenerlo mediante subvenciones lo lógico es que el que tenga que cerrar, cierre y se dedique a otra cosa.
Saludos

#4

Re: Huelga de transportistas

Lo triste de todo esto es que, por desgracia, no bajarán el impuesto sobre los carburantes (creo que es sobre un 70% del precio!!), sino que se darán ayudas "bajo cuerda" a ciertos colectivos, como transportistas, taxistas y agricultores, para hacerles más llevadero el tema.

Pero al resto de colectivos, precisamente los más moderados, y que también nos está afectando esta subida disparatada y completamente abusiva, no creo que nos ayuden, creando, como ya es habitual, un trato desigual e injusto.

#5

Re: Huelga de transportistas

Quiero añadir que no es que sea un capitalista salvaje, mi opinión también se basa en consideraciones ecológicas. Estaría a favor de subvenciones para la adaptación a tecnologías más sostenibles.

#6

Re: Huelga de transportistas

Conozco personalmente a un señor que heredó un camión de su padre prejubilado, aumento la mini flota con prestamos, todavia pagandolos y se las dió de ejecutivo, explotando a conductores extranjeros sin legalizar. Ahora le pagamos los contribuyentes su mala gestión, cuando el se creía en la opulencia, nos beneficiaba...., todo tiene su limite y le a tocado, su mala ejecutiva.

#7

Re: Huelga de transportistas

Hay algo de esta huelga que no entiendo exactamente:

1. Es una huelga de autonomos del transporte, que por el aumento del precio del combustible su negociob es ruinoso. ¿no pueden repercutir este coste?¿tienen limitadas sus tarifas como los taxistas por ejemplo?

2. Los que no querian ir al a la huelga, ¿no tienen los mismos problemas?

En cualquier caso el paronama para la economia no es alentador, un elemento más, y muy importante, que puede contribuir a la temida y comentada "estainflación", (!Dios mio! que palabro!)

Saludos

#8

Re:esta gente "son empresarios no trabajadores"cuidado!!

Lo que esta claro esque estos señores no son trabajadores son empresarios, eso no lo sabe mucha gente, ellos no son asalariados que piden un sueldo digno.

ellos piden financiacion gratuita y no pàgar al SS durate 3 años, algo completamente injusto para los demas empresarios, si el estado les financia, se levantaran otros grupos, porque la crisis economina es para todos, deben adaptarse y no buscar financiaciones de los demas contribuyentes, sino pueden seguir que se busquen otro trabajo o simplemente que no quieran ganar tanto dinero al mes y trabajen mas barato.

La verdad esque aprovechan su poder para exprimir a los demas , porque no nos equivoquemos el gobierno somos todos, la financiacion de estos EMPRESARIOS va a salir de nuestros bolsillos.