Acceder

La AET me devuelve menos dinero

15 respuestas
La AET me devuelve menos dinero
La AET me devuelve menos dinero
Página
2 / 3
#10

Re: La AET me devuelve menos dinero

Buenos días,

A pesar de la cantidad de respuestas que se te han ofrecido en este hilo dando a entender que probablemente se trate de un error, yo vengo a decirte lo contrario: Dudo mucho que se trate de un error. Es mucho más probable que lo que haya ocurrido es que te hayan embargado parte de la devolución o, lo que es lo mismo, que hayan compensado tu crédito contra la Administración Tributaria con una deuda previa que puede ser también con Agencia Tributaria o con cualquier otro organismo público al que Agencia Tributaria esté realizando la gestión de cobro (Seguridad Social, ayuntamientos, Dirección General de Tráfico, juzgados, etc).

Deberías pedir cita previa en el departamento de recaudación de Agencia Tributaria para que miren tu expediente y te aclaren qué ha ocurrido realmente.

Un saludo.

#11

Re: La AET me devuelve menos dinero

Si realmente es como comentas, entonces el sistema funciona mucho mejor de lo que yo pensaba.

A ver si en los próximos días el afectado acaba confirmando si fue un error o no.

Saludos

#12

Re: La AET me devuelve menos dinero

Es así, cuando pasa a recaudación en Madrid la declaración se comprueba si hay multas o deudas y se cobran. Confirmado.

#13

Re: La AET me devuelve menos dinero

sí, seguro que el tema va por ahí... alguna multa o efecto impagado del cual crees que te has librado hasta que hay que pagar principal e intereses.

#14

Re: La AET me devuelve menos dinero

Es que hay mucha gente que se ha creído la leyenda urbana según la cual si no recoges las cartas certificadas te libras de tener que pagar las sanciones que te imponga cualquier organismo... Como si no existieran los tablones edictales y los boletines oficiales para resolver esa pueril intentona de escurrir el bulto...

---- NO digo con ésto que éste haya sido el caso de quien ha iniciado este hilo pero sí que hay cantidad de gente que se cree esa chorrada y luego se sorprenden de haber terminado pagando la deuda más recargos, más intereses, más costas del procedimiento de apremio... vamos, una tontería -----

#15

Re: La AET me devuelve menos dinero

Pues me parece bien.

Una pregunta... Entiendo que si te toca cobrar X en la declaración de la renta y deber Y te pagan X-Y y listos. Pero ¿qué pasa si te toca pagar X? ¿Te pasan el cargo de X+Y en lugar de X "sin avisar"? Es simple curiosidad.

Saludos

#16

Re: La AET me devuelve menos dinero

No, eso no ocurre. Si la declaración te sale a pagar X y tú además debes Y. Al presentar la declaración pagarás X. Por otro lado, Agencia Tributaria te reclamará en apremio esa cantidad Y. En caso de no pagarla en el periodo de apremio, se la cobrarán mediante embargos contra tu cuenta, tu nómina, créditos con clientes (si es que eres empresario), etc... Vamos, que al final, pagar, pagas.

Saludos.