Acceder

La AET me devuelve menos dinero

15 respuestas
La AET me devuelve menos dinero
La AET me devuelve menos dinero
Página
1 / 3
#1

La AET me devuelve menos dinero

Ayer recibí el sms de que se había ordenado mi devolución.
Cuando veo hoy mi cuenta veo que sólo me han ingresado 500 euros, cuando me tenían que devolver 1500.
¿Se han equivocado o es que pueden hacer lo mismo que los contribuyentes y fraccionar el pago?
Creo que no es así, pero ¿a quien tengo que reclamar?

#2

A mi tambien me ha pasado lo mismo

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.

Tiene que ir a una agencia tributaria, la que corresponda y rellenar un escrito donde indique el caso que le ha pasado y dejando el importe y la cuenta donde deben transferirlo.

es posible que tarden en hacerlo pero te dan una copia para que te acuerdes tu tambien.

#3

Re: La AET me devuelve menos dinero

ME IMAGINO QUE SE ABRAN CONFUNDIDO, VE A TU DELEGACION Y PRESENTA EL ESCRITO DE ALEGACIONES.
A MI NO ME ACURRIDO NUNCA.SOLAMENTE COMO SOY AUTONOMO Y SE ME PASO POR ENFERMEDAD PAGAR UN TRIMESTRES DEL MODELO 130, ME LO RECLAMRARON CON INTERESES. FUI A HACIENDA Y ME DIJERON QUE ASI ES LA LEY. LO PAGUE CON INTERESES Y PRESENTE EL ESCRITO DE RECLAMACION DE NO PODERLO HABER ENTREGADO A TIEMPO POR ENFERMEDAD(CON EL CONSIGUINTE CERTIFICADO DE BAJA LABORAL) Y A LOS 15 DIAS ME DEVOLVIERON LOS INTERESES DE DEMORA COBRADOS.
HACIENDA ES ASI PRIMERO PAGA Y LUEGO RECLAMA.
SI TENIAN QUE DEVOLVER 1500 Y SOLO 500 Y NO TE HAN HECHO UNA DECLARACION PARALELA Y ESTA CONFIRMADA TU DECLARACION RECLAMA Y TE LO DEVUELVEN ABRA SIDO COMO SIEMPRE DICEN ELLOS """""""""ERROR INFORMATICO"""""""""
UN SALUDO

#4

Re: La AET me devuelve menos dinero

Sí, el típico error informático que siempre perjudica al usuario.

#5

Error informatico que ¿siempre? perjudica al usuario

Bueno, bueno. No siempre perjudica al pequeño. Muchas veces al grande. Anécdota:

En una oficina de mi entidad hubo un error informático. A unos 7 clientes se les formalizaron unas subrogaciones hipotecarias por menor importe del que habían firmado en la notaría. Por tanto, debían menos dinero y pagaban menos hipoteca en sus recibos mensuales. Este error fue descubierto 6 meses más tarde por un control rutinario.

Bueno, pues, vaya, ninguno de esos clientes fue a avisar de este error con su hipoteca. Tampoco se habían dado "cuenta" de que él.
Jejejeeje.

En estos casos, no somos tan honraos. verdad?

#6

Re: Error empleado o banco VS Error Cliente

El empleado del banco siempre tiene que soportar los dos tipos de errores:

- Error suyo humano
- Error informático de los sistemas de la entidad.

El cliente puede venir hecho una furia y tener razón.

Ahora, si el cliente comete un error humano (por ejemplo hace una transferencia por Internet o cajero y se equivoca en el número de cuenta o en el importe), irá con la sonrisa bobalicona y la carita de niño/a bueno/a a que se lo corrigan... y encima exigirá celeridad en la tramitación.

Ley de vida y de banca.

#7

Re: Error informatico que ¿siempre? perjudica al usuario

Llama la atención que esos errores que a veces perjudican a la banca o al que presta el servicio tienen solución sin que el usuario tenga que dar el aviso, mientras que en el ejemplo de la AET, si no avisas no se subsana el error.

#8

Re: La AET me devuelve menos dinero

Buenas tardes hoy me encuentro la sorpresa que. E han devuelto 390€ menos y me han dicho que pudiera ser por alguna multa, es posible?