Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca online cual ave fénix

1 respuesta
La banca online cual ave fénix
La banca online cual ave fénix
#1

La banca online cual ave fénix

Entre los negocios que empiezan a despegar a través de Internet, la banca online no va a la zaga. La presentación de resultados de Patagon muestra esta evidencia:
"Patagon cumplió en agosto su primer año ininterrumpido con beneficios. El banco online del grupo Santander ha conseguido ya en nueve meses un beneficio neto de 1.087.000 euros, más del doble del beneficio alcanzado en todo el año 2002 (446.119 euros)."

Recuerdo una frase de un gurú en tiempos de la burbuja tecnológica: "Internet está sobrevalorada a corto plazo, pero infravalorada a largo plazo".

En mi opinión, el futuro es muy prometedor para estas entidades si la gestión es adecuada. Igual que Roma no se hizo en tres días, crear una marca para un nuevo banco tampoco.

Leer en http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2003/10/13/Noti20031013120246.html

#2

Re: La banca online cual ave fénix

habra que ver Miguel, habra que ver.......

Por lo pronto esos beneficios, tiene que ponerse en relacion con los fondos propios, para conocer la veraddera rentabilidad de la inversion.

Los margenes del negocio se han deteriorado salvajamente, y la impresion que me da es que han salvado la cuenta de resultados con la reasignacion de costos de personal a otras areas del SCH. Si yo fuese propietario de una empresa y viese que los margenes basicos de negocio (intermediacion y ordinario) se han despeñado de esa manera (lo de la bajada de tipos ni cuela para explicar tal descalabro, que otras entidades tambien lo sufren y no esa manera) me preocuparia...

Luego hay otra historia, Si no me equivoco las hipotecas de patagon son bien de hispamer, o bien de uci. es decir, no quedan en el balance de patagon, con lo que este es un mero comisionista (eso explica el alza de las comisiones, como tambien las comisiones de los fondos). No hay ingresos recurrentes, con lo que si desciende el ritmo de formalizacion los resultados se van al garete por que si no me equivoco Uci o hispamer no les va a pagar comision sobre cartera.

En fin....reflexiones en voz alta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar