Acceder

Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)

4 respuestas
Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)
1 suscriptores
Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)
#1

Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)

Hola, tengo letras del tesoro a traves de bankia que vencen esta semana y necesitaria de ayuda de expertos para que me ayuden donde poder invertir de nuevo sin riesgo o muy poco?? lo sigo dejando en bankia?? o me lo llevo a renta 4 o santander ?? y desde alli contrato algun producto ?? ya se que el estado cubre hasta 100000 € pero esto de bankia me huele mal ... en fin no se que hacer si algun fondo o algun deposito ...

GRACIAS DE ANTEMANO !!

#2

Re: Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)

Parto de la base que no soy un experto,procuro estar informado.Sacaría el dinero mediante una OTC (no te cobran nada) y lo meteria en una pequeña entidad Caja rural (són cooperativas de credito),Caja de Arquitectos,Caja de Ingenieros estas tienes la seguridad de no estar burbujeadas por el ladrillo,deja una parte a la vista(por si hay que salir pitando)para atender los pagos y otra parte por lo menos para vivir 3 meses en un pozo a 60m de profundidad (es un decir) por si hay corralito.En serio,la gente versada,recomienda "cash in hand"

#3

Re: Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)

Si tienes letras del tesoro el riesgo que asumes es la del tesoro, es decir si el Reino de España no pudiera pagar (cosa que no creo que vaya a pasar) podrias perder algo.... pero por bankia no te deberia afectar nada.
Aunque, ¿cuanto te cobra Bankia por esas gestiones? Desconozco sus tarifas pero me huelo que bastante se lo llevará bankia, Porque no los compras directamente en el banco de españa?
en la web www.tesoro.es informan sobre como comprarlo directamente, sin intermediarios.

#4

Re: Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)

GRACIAS atodos por vuestros consejos y opiniones ... creo que renta 4 me parece un banco de inversion saneado y he pensado en comprar deuda alemana o adquirir algun deposito aleman que parece que es lo mejor aguanta...

Que pensais ?? acepto mas consejos de donde invertir dicho capital sin riesgo.

#5

Re: Ayuda con ahorros en Bankia (letras del Tesoro)

Sin riesgo... no hay nada. A mayor riesgo, mayor interés.
Si te conformas con valores próximos al 0% efectivamente tienes la deuda alemana.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22