¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambio de euros a dolares americanos

11 respuestas
    #1
    Vodkalimon

    Cambio de euros a dolares americanos

    Buenos dias.
    Voy hacer un viaje en el verano a Nueva York y queria ir ya con el dinero cambiado y tengo una duda , ¿donde me viene mejor cambiar el dinero?, Me imagino que el aeropuerto lleve alguna comision por el cambio asi que esa no creo que es la mejor opcion y he oido decir que en el banco el mejor es el banco de España por que el resto tambien llevan algo , ¿es eso verdad? y otra duda , ¿pensais que puede variar mucho el valor del euro con respecto al dolar de aqui a septiembre?
    muchas gracias por todo

  1. #3
    Jaimarca
    en respuesta a DavidR

    Re: Cambio de euros a dolares americanos

    Ver mensaje de DavidR
    Cerrar mensaje

    Pues la verdad no se dónde será mejor, depende de cada banco, pero seguramente te la claven en todos en comisiones y tipo de cambio. Lo mejor es ir preguntando en cada uno y elegir el que mejor cambio te de. Otra opción sería que tiraras de VISA o tarjeta de crédito en New York, ya que se aplica un tipo de cambio bastante bueno y te ahorras la comisión de los bancos.

    S2

  2. #5
    Berbis
    en respuesta a Sunshine

    Re: Cambio de euros a dolares americanos

    Ver mensaje de Sunshine
    Cerrar mensaje

    Hola,

    A ver ten en cuenta que si llevas bastante dinero, hay dos problemas el tipo de cambio y el llevarlo encima o dejarlo en el hotel. Para ello hay una solución más práctica y te servirá de mucho: abrirte una cuenta nominada en dolares.

    Esto que haces que el tipo de cambio sea más más favorable para ti, y como lo tienes en una cuenta puedes llevarte la tarjeta y así el Señor Visa no te dará el hachazo con el tipo de cambio.

    Ten en cuenta que si el tipo de cambio dolar/euro está en pongamos 1,50, si lo cambias en metálico igual te aplican un 1,40 mientras que si lo haces por cuenta nominada en dolares igual se te queda en 1,47.

    La razón, si tu abres una cuenta los billetes no viajan mientras que si tu los pides en metálico te tienen que traer los dolares a propósito y eso vale dinero., y es que los bancos no tienen dolares en sus cajas.

    S2 y que aproveche el viaje

    Por cierto, de aquí a septiembre conforme está de volátil el petroleo y las Bolsas creo que nadie va a poder decirte nada sin equivocarse.

  3. #7
    Juanmmaza
    en respuesta a DavidR

    Re: Cambio de euros a dolares americanos

    Ver mensaje de DavidR
    Cerrar mensaje

    VODKA LIMON

    No se exactamente tus planes y estilo personal pero si eres un turista normal con pocos dólares en cash no te tienes que preocupar.
    Supongo que tendras una tarjeta VISA o MASTERCARD española. Usa siempre la tarjeta para compras, para pagar el hotel, las comidas y lleva muy poco en cash. Aqui se puede pagar casi todo con tarjeta incluso si necesitas efectivo puedes sacar con tu tarjeta española en cualquier cajero metálico. No cambies....no es necesario.
    Si tu tarjeta es de un banco menos conocido avisales que vas a usar la tarjeta. No es necesario llevar dinero encima la tarjeta te dará el mejor cambio sin comisiones.

    Si necesitas recomendaciones especiales en New York que conozco muy bien me escribes a [email protected] Tambien en caso de emergencia que los miembros de RANKIA son una extension de mis amistades.

    Juan Manuel

  4. #8
    DavidR
    en respuesta a Juanmmaza

    Re: Cambio de euros a dolares americanos

    Ver mensaje de Juanmmaza
    Cerrar mensaje

    Cuidado las targetas tienen comisiones por el cambio de moneda.

    las del banco santander tienen una comision del 1,5% del total de la compra, las de caixa catalunya tienen 1%.

    cuidado preguntar antes en vuestro banco habitual, las targetas tambien tienen comision por cambio de moneda.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar