Acceder

Garantía de cuentas bancarias

4 respuestas
Garantía de cuentas bancarias
Garantía de cuentas bancarias
#1

Garantía de cuentas bancarias

El estado garantiza hasta 100.000 € por titular de las cuentas y depósitos bancarios. En el caso de las cuentas de una comunidad de propietarios ¿esta cantidad es para toda la comunidad o sería por propietario?

#2

Re: Garantía de cuentas bancarias

La comunidad es la titular, la garantía es por titularidad

Pd: no he visto en la vida una cuenta de comunidad con mas de 1.000 euros ;)

#3

Re: Garantía de cuentas bancarias

Yo si las he visto, por encima de 1.000 euros, puesto que algunas de las comunidades de propietarios que conozco incumplirían la normativa actual si tuviesen sólo 1.000 euros de saldo ya que eso no llegaría ni para cubrir el fondo de reserva estipulado por la ley.

Y si ya sustituimos el termino "comunidad de propietarios" por "comunidad de bienes" entonces tengo visto alguna incluso por encima de los 100.000 euros de comunidades de herederos con bienes sin dividir aunque, evidentemente, los titulares de estas cuentas de comunidades de bienes eran las personas físicas que integraban la comunidad y no la comunidad como persona jurídica.

Saludos cordiales

#4

Re: Garantía de cuentas bancarias

Gracias por tu respuesta.

Resulta que en la nuestra tenemos 600.000 euros que nos ha aportado la constructora por orden judicial para reparar defectos de construcción y como vamos a empezar las obras e ir pagando de acuerdo a certificaciones, pues quisieramos rentabilizar esta cantidad inicial hasta que hagamos el primer pago, y lo que vaya quedando después de cada pago, durante el año en que estimamos que durarán las obras, porque tener esa cantidad en cta.cte. y en una única cuenta con la que está cayendo nos da un poquito de yuyu.

Agradecería cualquier sugerencia para rentabilizar algo ese dinero, teniendo en cuenta el mínimo riesgo a asumir que implica el invertir dinero ajeno.

#5

Re: Garantía de cuentas bancarias

Hombre, yo abriría nuevas cuentas para la comunidad, de forma que dividiría el importe de los 600.000 € en varios bancos.
Me imagino que por no ser persona fisica, en varios bancos online podrias tener dificultades para abrir, pero en cualquier caso, aunque sean bancos fisicos, con una imposición a plazo de 100.000 seguramente obtienes buenas condiciones de interés y ausencia de comisiones...