Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

15 respuestas
El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde
El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde
Página
2 / 2
#9

Re: El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

Los dividendos me da que están más que en peligro.

#10

Re: El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

Es lo que digo, que siendo justos no se debería pagar dividendo y es muy probable que no se haga

#12

Re: El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

Totalmente de acuerdo:
"si tan mal van por quñe cuando vendo barato siempre hay algún buitre que compra..."

Pues para que esa "subida hipotética y futura se la lleve otro.. si no lo necesito me aguanto y me lo llevo yo ¿verdad?

Además creo que, aunque sea ridículo, algo de dividendo darán, al menos para contentar un poco al accionista ya jodi*o, (pero como se ha dicho no más que los de otros bancos mas "solventes")

#13

Re: El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

si dan dividendos tendran que pagar cupones a los obligacionistas y a los que tengan subordinadas porque los dividendos de los accionisttas son los ultimos , yo tengo obligaciones subordinadas no voya hacer nada son 8000€ que han pasado a un nominal de 5300 vencen en 8 años y confio que esto pasara ojo es una apreciación personal cada uno con su dinero que haga lo que crea más conveniente ,eso si suerte a todos aunque tengamos visiones distintas

#14

Re: El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

Exacto. Nadie tiene que preocuparse por sus cuentas y depósitos estén en Bankia o en la CAM o en donde sea. Otra cosa son las acciones...

#15

Comunicado del BdE sobre BANKIA

Comunicado sobre BFA-Bankia

El consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha comunicado hoy al Banco de España
su decisión de no recomprar en los términos y condiciones acordados los títulos emitidos por valor de 4.465m€
que suscribió el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). BFA ha concluido que la opción más
conveniente para reforzar la solidez patrimonial del proyecto empresarial que se inicia con el nombramiento de
José Ignacio Goirigolzarri como nuevo presidente es solicitar la conversión de esos títulos en acciones
ordinarias. Dicha conversión deberá ser autorizada por el Banco de España y por el resto de autoridades
competentes españolas y comunitarias y será realizada de acuerdo con el procedimiento de valoración
establecido en la escritura de emisión de los títulos.

El Banco de España ha trabajado intensamente en los últimos meses con la dirección del grupo BFA-Bankia
para concretar las medidas que aseguraran el cumplimiento de lo previsto en el RD-l 2/2012 para el
saneamiento del sistema financiero español. BFA-Bankia presentó a final de marzo un plan de saneamiento y
reestructuración que incluía medidas que permitirían cumplir con el RD-l y normalizar su situación patrimonial.

Una vez analizado este plan de saneamiento, el Banco de España requirió además a la entidad medidas
complementarias para racionalizar y fortalecer las estructuras de administración y gestión, aumentando su
profesionalización, así como un programa de desinversiones. Estas actuaciones adicionales debían servir para
reforzar la solidez de la entidad y restaurar la plena confianza del mercado. Los acontecimientos de las últimas
semanas y la creciente incertidumbre sobre el futuro de la entidad ha hecho aconsejable ir más allá y plantear la
aportación de recursos públicos para acelerar e incrementar el saneamiento.

El relevo en la presidencia de BFA-Bankia va orientado precisamente en la dirección señalada de
profesionalizar la gestión del grupo y permitirá dar un impulso a su programa de reestructuración. La nueva
dirección de la entidad tendrá que presentar en el plazo más breve posible un plan reforzado de saneamiento
que situará a BFA-Bankia en condiciones de afrontar con total garantía su futuro.

En todo caso, BFA-Bankia es una entidad solvente que sigue funcionando con absoluta normalidad y sus
clientes y depositantes no han de tener motivo de preocupación.

Fuente: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/Notas_Informativ/anoactual/presbe2012_12.pdf

#16

Re: El Gobierno prepara la nacionalización de BFA-Bankia para esta misma tarde

Probablemente es lo que hagan,a ver donde se detiene la caida de la accion.