Acceder

Declaracion Renta atrasada

1 respuesta

Hola, se puede presentar la declaracion de la Renta de años anteriores?

El año pasado la hice (2006) aunque no tenia obligacion de entregarla, pero como me salia a devolver una pequeña cantidad, la entregué.
Dentro de unos dias voy a la cita previa para el IRPF del 2007, y me ha surgido la duda de si podria entregar la del 2005 y 2004 que tampoco tenia obligación de hacerla pero haciendo los calculos me hubiesen devuelto una pequeña cantidad.

Es posible presentarlas o he perdido el derecho a percibir lo que me devolvian? (no se si prescriben a los 5 años ...)

Muchas gracias, un saludo.

Re: Declaracion Renta atrasada

Hola,

Cuando comentas que las rentas prescriben en 5 años esto se refiere a que cuando presentas una declaración, durante los 5 años siguientes puede ser investigada y analizada nuevamente, y si se incurriese en un delito fiscal este prescribe a los 5 años. No digo que tu lo hayas hecho.

Ten en cuenta que hacienda digamos que no paga porque si, y si presentas declaraciones atrasadas que intuyo que si puedes presentarlas, es posible que te pidan información adicional o las quieran comprobar de nuevo.

Si no tienes ningún trapo sucio no tienes porque preocuparte, pero tampoco hace falta que seas Ned Flanders...

Así que cuando vayas a confirmar la de este año coméntalo, y me imagino que si podrás.

S2