Acceder

Rescate plan pensiones

10 respuestas
Rescate plan pensiones
Rescate plan pensiones
Página
1 / 2

Rescate plan pensiones

A LOS 48 AÑOS Y CUANDO LLEVABA DOS MESES EN EL PARO, ME HICE UN PLAN DE PENSIONES, HICE APORTACION CUATRO AÑOS MAS A MI PLAN DE PENSIONES, ESTANDO EN EL PARO Y COBRANDO EL SUBSIDIO.
A LOS 52 AÑOS SIGO SIN ENCONTRAR TRABAJO, LOGICAMENTE YA NO COBRO NINGUNA CANTIDAD, PERO SI ES VERDAD QUE MI MARIDO TRABAJA, Y TENGO JUNTO A MI MARIDO DINERO EN EL BANCO,
PODRIA RECUPERAR MI PLAN DE PENSIONES POR NO TENER TRABAJO NI POSIBILIDAD POR MI EDAD DE ENCONTRARLO.
GRACIAS

Re: Rescate plan pensiones

Hola, una de las causas legalmente previstas para rescatar un plan de pensiones es la de un periodo de desempleo de larga duración (creo que a partir de 2 años, que me corrija alguien si me equivoco), con lo que en tu caso podrías rescatarlo íntegramente dirigiéndote a tu Banco con un certificado del INEM donde conste desde qué fecha estás en paro, así como una vida laboral expedida por la Seguridad Social. Espero te sirva de ayuda.

NO SABES COMO TE AGRADEZCO TU RESPUESTA, LA UNICA DUDA QUE TENIA ERA EL HECHO DE QUE CUENTO CON EL SUELDO DE MI MARIDO Y DISPONGO DE DINERO SUFICIENTE EN EL BANCO PARA VIVIR.-
PERO HARE LO QUE TU ME HAS DICHO.
TE REITERO MI AGRADECIMIENTO.

ESPERO PODER SERTE UTIL A TI EN OTRO MOMENTO
UN SALUDO

Puedso estar equivocado, pero diría que es un año en paro y que además no se este cobrando prestación por desempleo. Juraría que en determinados supuestos (muy mayores y cercanos a la jubilacióin, había alguna norma más flexible, pero no se si sigue en vigor)

Llama a la gestora del plan de pensiones o al banco si es de su mismo grupo empresarial y que te digan si cumples la ley para rescatarlo y que documentos te hacen falta para ello.

La duración de los Planes de Pensiones viene fijada por ley y en la actualidad sólo se contemplan tres supuestos en que se pueda rescatar el Plan de Pensiones:
- Hasta la fecha en que se prevé la jubilación o situación asimilable.
- También se rescatan en caso de invalidez · En caso de fallecimiento del partícipe.
- Paro prolongado (más de 12 meses y no percibir prestación contributiva por desempleo).
- Grave enfermedad. Hospitalización con baja de más de 3 meses o bien sufrir una lesión permanente.

He leido en otro sitio que ademas la contingencia de rescate por paro de larga duración debe estar especificamente contenplada en el reglamento del plan, lo que no entiendo porque si lo dice la ley el reglamento del plan no puede anular la ley.

NO TENGO SEGURIDAD DE SI EN MI PLAN EN CONCRETO SE ESPECIFICA O NO, LO COMPROBARE CON MI BANCO, AUNQUE EN TEORIA DEBERIA SER QUE LA LEY PREVALERIA SOBRE LO QUE DIGA EL PLAN, DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME.
ESPERO SERTE DE AYUDA EN ALGUNA OCASION
UN SALUDO