Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamaciones inútiles al Banco de España

10 respuestas
Reclamaciones inútiles al Banco de España
Reclamaciones inútiles al Banco de España
Página
1 / 2
#1

Reclamaciones inútiles al Banco de España

Buenas a tod@s:

He tenido un problemilla recientemente con unos ladrones llamados UNICAJA. Resulta que me aplicaron unas comisiones que por contrato no me podían realizar. Reclamé según el proceso estipulado: primero al banco, luego a Consumo, después al Banco de España... y éste me dió la razón.

Pero los Sres de Unicaja dicen que no, que no aceptan y que vaya a la justicia ordinaria si quiero (la ley no les obliga a acatar las Resoluciones del Banco de España).

Afortunadamente, no es una cuantía importante. Pero me da miedo pensar que pasaría si estuvieramos hablando de miles de euros. ¿Estamos desprotegidos? Evidentemente, ni yo, ni mi familia tenemos ya productos en este Banco.

¿Qué opináis?

#2

Re: Reclamaciones inútiles al Banco de España

Desgraciadamente las resoluciones del Banco de España no son vinculantes para las entidades pero si acudes a la justicia ordinaria podrían ser un punto a favor para que te dieran la razón.

En cuanto a tu pregunta ¿estamos desprotegidos? que se lo cuenten a los miles de afectados por el caso de las preferentes, seguramente te responderán lo mismo que estas pensando, o sea, SI.

#3

Re: Reclamaciones inútiles al Banco de España

Es cierto que estamos desprotegidos. Sobre las preferentes, algunas veces el Goliat (en este caso el Santander) recibe una certera pedrada en mitad de la frente:

http://www.canariasahora.com/noticia/217232/

Saludos.

#4

Re: Reclamaciones inútiles al Banco de España

Si el montante reclamado es inferior a 400 euros puedes acogerte a un juicio civil rapido que no necesitas ni abogado ni procurador simplemente solicitando que se aplique el dictamen y no creo que necesites ni vista oral.

#5

Re: Reclamaciones inútiles al Banco de España

Perdon el montante debe ser inferior a 3000 euros segun quiero recordar, miralo en internet.

#7

Re: Reclamaciones inútiles al Banco de España

Epsilonator, solo te puedo decir que RECLAMES, ni se te ocurra no continuar (sea la cantidad que estes reclamando pequeña o muy pequeña) con el siguiente paso que en tu caso creo que sería el presentarlo en un Juzgado.

Creo que los post anteriores ya te han dicho todo, excepto que continues reclamando que por eso te lo digo yo.

Tienes que pensar que si a un juzgado llega una reclamacion de una cuantia no importante a una entidad bancaria, despues de hacer todo el recorrido con la reclamacion, casi que con seguridad el Sr. Juez se cojera un rebote por el importe y lo normal es que lo pague con la entidad Bancaria.

Saludos

#8

Re: Reclamaciones inútiles al Banco de España

Comentarte que me solidarizo totalmente contigo.
Observa que el sistema que tenemos en este patético país funciona de la siguiente manera:
- Sólo cuentas 1 minuto escaso en un lapso de tiempo de 4 años; exactamente cuando depositas tu voto en una urna.
- V.Gr. Firmas un contrato con una entidad bancaria cualquiera y estas sistemáticamente atado durante 20,25 ó 30 años, debes ser puntual y pagar como un clavo.
- Si te demoras tan sólo 24 horas de cualquiera de esos pagos automáticamente te "clavan" 30 ó 35 € de comisión, que tienes que pasar un auténtico "vía crucis" para recuperarlo y sin las plenas garantías...
- Si te demoras 3 meses en el pago V.Gr. La crisis actual, ejecutan, te embargan la propiedad y por arte de magia no sirve de nada todo el tiempo que hubieras estado pagando.
- V.Gr. Conozco un caso muy cercano, le quedaba muy poco por pagar de la hipoteca, se encontró en el paro, en consecuencia no pudo afrontar la hipoteca y la entidad automáticamente ejecutó y se apropió el bien que estuvo pagando religiosamente durante 18 años.

ESO SI, ELLOS RECIBEN TODAS LAS AYUDAS DEL MUNDO, DEL GOBIERNO, EXENCIONES FISCALES, AVALES, ETC.....

Y a esta "miseria" la llaman DEMOCRACIA......