Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

210 respuestas
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
5 suscriptores
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
Página
27 / 27
#209

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Reabro debate, pues justo hoy he tenido una conversación con un banco y el empleado hablando coloquialmente me ha confesado básicamente lo que se comenta por aquí. 

El cliente que tiene cash, es importante, sí, porque es lo que les permite dar créditos y demás, y más ahora subiendo los tipos de interés y lo poco que remuneran las entidades bancarias. Pero pese a que es importante, el banco no lo va a calificar como "VIP", poquitos recursos le van a dedicar y parece ser que a rezar porque el cliente no mueva la pasta. Esto me lleva a pensar algunos casos que cuando haces transferencias de 30.000 euros en sitios como Openbank tienes que hacerlo por teléfono, básicamente porque te pasarán con el departamento de "retenciones", pero hasta ahí se acaba lo VIP. Así pues, mucho dinero liquido sólo obtendrás algo, quizá algo de remuneración no anunciada si amagas con irte, pero nada más. 

Entonces, ¿quién es VIP? Pues me ha dado entender el que ingresa más al banco vía préstamos, inversiones, uso de tarjetas... Vamos, cuánto más ingreses beneficios al banco vía comisiones implícitas (uso de tarjetas, retrocesiones de fondos, etc) o explícitas (seguros, custodia de valores, etc) más VIP eres. 

¿Pero qué supone ser VIP? Pues que te ponen tu gestor personal y demás parafernalias para hacerte creer que tus euros valen más que el de tu vecino. Quizá te dediquen más tiempo para "aconsejarte" sobre inversiones y tengas más llamadas ofreciéndote préstamos y productos de inversión interesantes para el banco. No obstante, en última instancia algo que me ha resultado chocante es que la calidad de VIP no es permanente, sino que esas llamadas donde te dicen lo guapo que eres y te comentan el nuevo producto bancario es para que sigas siendo más VIP o vayas perdiendo posiciones como cliente preferente. Vamos, que cuanto más "Si, bwana" digas más guapo te dirán que eres. Y en última instancia, si siempre dices que no, aunque mantengas posiciones importantes, puedes acabar como el cliente VIP que sólo tiene cash: eres interesante, pero no te van a dedicar recursos salvo que les salte el piloto de emergencia de que quieres retirar tus fondos de inversión. 

Todo esto, desde perspectiva de banca doméstica. 

En un foro que no es Rankia, donde la insignia es "El banco no es tu amigo", leí un comentario más radical, donde decía que gente con tipología del foro (que es parecido al de Rankia) no es interesante para los bancos darle facilidades, pues buscamos lo mismo que ellos: la máxima rentabilidad posible, siendo lo más tacaños posible.
#210

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Me ha gustado mucho tu intervención, pues has acertado. Te diré que yo soy un Quebradero de cabeza" porque suelo sacar de quicio  a las entidades financieras cuando intentan hacer lo que tu mencionas muy exactamente y sus objetivos. Yo voy a lo mio, aunque me hayan puesto asesor que conmigo no consiguen nada, es más paso de ellos y me voy directamente a la oficina buscando los productos que  yo quiero, aunque tambien veo que se guardan los verdaderos productos "pro" para los que ellos les da la gana y no tiene nada que ver como seas de Vip. 
Me ha ocurrido en dos entidades distintas de buscar fondos concretos y decirme que no están comercializables, intentando meterme productos "mierda", pero uno que no es tonto actua según sus intereses y circunstancias, así en una entidad escogí algo peor, pero dentro del mismo tipo de producto cuando intentaban meterme de otro tipo, lógicamente a su favor e interés y en otra entidad saqué de ahí la inversion y la hice en otra.
#211

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Pero si te callas, ellos manejarán tu dinero.  Como digo yo, ya estoy casado con mi señora no me hace falta buscar más.