Acceder

iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

10 respuestas
iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?
1 suscriptores
IBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?
Página
1 / 2
#1

iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

Buenas

Me acabo de abrir la cuenta azul de iBanesto. No sin problemas porque Bancaja me ha estado retrasando la OTE más de 10 días.

Pero vayamos al tema.

Al entrar en mi web de iBanesto, me aperecen los siguientes apartados

CUENTA CORRIENTE IBANESTO
CUENTA AZUL
DEPÓSITO AZUL

El dinero de la OTE aparece en la CUENTA AZUL. Lo demás está a cero.
¿Me interesa transferir el dinero de un apartado a otro?
¿Qué diferencia hay entre la cuenta corriente y la cuenta azul?
¿Qué ventaja tiene poner el dinero en el deposito en vez de la cuenta azul?

saludos

Por otro lado me han enviado una mastercard, ¿Me interesa pedir una Visa débito, o no tiene ninguna ventaja?

#3

Re: iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

Hola

Gracias
Además les he preguntado a ellos y me han contestado
La cuenta corriente me han dicho que es para cuando quiera domiciliar algo pero no da intereses.
Supongo que tendrá que tener efectivo y no lo cogerá automáticamente de la otra.

Y el depósito me han dicho que cuando se realiza una imposición a su deposito el tipo de interés que se aplica es el que esta vigente en el momento que realiza la imposición.
Con eso de vigente no me queda claro , es el interés de la cuenta azul cuando la abres? (y el otro va cambiando)

#4

Re: iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

Buenas noches...
la cuenta corriente a parte de lo que te han comentado, es también la cuenta a la que va asociada la tarjeta de débito que te han enviado (gratuita).

En cuanto al depósito, añadir que es un producto "distinto" a la cuenta azul. Los dos rentan mensualmente, pero la rentabilidad de la cuenta azul (actualmente al 3,4% TAE) es únicamente pasajera, es decir... renta solo hasta el 1 de Septiembre y luego te baja creo que al 1,6% TAE y no hay tu tia para que te hagan una oferta. Sin embargo, la ventaja del depósito es, que si ahora haces un ingreso, te renta a lo mismo (3,4) tambien hasta Septiembre, pero si tu por ejemplo el mes que viene haces otro ingreso al depósito (habiendo pasado previamente por la cuenta azul) y la oferta en ese momento es del 4%, pues ese ingreso, te rentará al 4% hasta la fecha fijada por la oferta... nose si me he explicado algo mejor, pero lo he intentado, que el parrafón se merece como mínimo una ola! :)

#5

Re: iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

A quedado claro,
no sé porque no ponen simplemente una cuenta azul que acepte domiciliaciones. Y no habría que estar andado con traspasos de una a otra.

gracias

#6

Re: iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

De acuerdo en lo que comentas menos en lo de "no hay tu tia para que te hagan una oferta". Conozco varios casos en los que han hecho la renovación del tipo de interés promocional :)

#7

Re: iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

Serán casos excepcionales,cuando disponen de "ofertas" para ciertos clientes por mmotivos X. También es cierto que hablo desde el desconocimiento parcial, pero gracias por la información.
Aunque claro... llamar al servicio de atención telefónica, un día te dicen una cosa y otro día otra muy distinta, jeje.

#8

Re: iBanesto: ¿cuenta azul vs corriente vs deposito?

¿Y qué me decís de la tarjeta?
¿Me interesa pedirles una visa débito o la Mastercard me sirve igual?