Acceder

El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

8 respuestas
El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico
El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico
Página
1 / 2
#1

El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

Buenos dias
tengo una tajeta visa electron de Catalunya Caixa
el 6 abril pasado queria saquar 300 euros en un cajero servired de la Caixa en Gran Alacant
Antes de confirmar mi pedido, el cajero me dice te cobramos 4,50 euros de comision entonces he cancelado la operacion (la directora de la oficina Catalunya Caixa me habia afirmado que no habia comisiones en los cajeros Servired para este tipo de tarjeta)
Despues de recuperar mi tarjeta, repito la operacion con otra tarjeta que tengo (Master card de un banco en Francia con la cual no he tenido nunca comisiones) Saquo lios 300 euros que necesitaba y me voy
La semana siguiente, consulto mi cuenta corriente de Catalunya Caixa en internet y veo que me han quitado los 300 euros anulados mas la comision de 4,50 !!
Voy enseguida a la oficina de la Caixa en Gran Alacant donde una persona muy simpatica me recibe, y mirando el listing del cajero donde las operaciones estan grabadas se da cuenta del error.
Me afirma esto se arregla pronto...
Aviso tambien a la directora de mi banco
Pasan alugunos dias y nada, mando un email a la personza que me recibo en la Caixa
me responde otra persona, aqui su respuesta :
« Estimado señor G....,
Mi compañera Beatriz me comentó la semana pasada lo que le había pasado con nuestro cajero.
Aquí efectivamente nos consta como cancelada la operación. Le comentó mi compañera que necesitaría reclamarlo vía su entidad emisora de la tarjeta si no regularizaba automáticamente.
El jueves, 12-04-2012, me llamó una señorita de Catalunya Caixa referente a este asunto. Le comenté que esa operación la tenía que reclamar ella por su departamento de Banca Electronica.
Aquí en la Caixa, a nuestros clientes nos deja reclamar las operaciones. Supongo que tendrán una operativa parecida en Catalunya Caixa.
Efectivamente, no es Usted el primero al que le pasa, y siempre se ha hecho como le estoy explicando: reclamando desde su entidad.
Estoy a su disposición para cualquier aclaración.
Atentamente, « 

Eso me parece anormal, reconocen que eso no es la primera vez que pasa
pero porqué tiene que reclamarlo mi banco !
Que puedo hacer, quien regula los bancos, quien defiende el consumidor ?
Todo est me parece poco limpio, llamo est robo, si no es es muy parecido
Si alguien me puede aconsejar
gracias

paul7777

#2

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

Hay unos protocolos. Tu decisión es patalear, indignarte, gritar y llamar ladrones a todo quisqui o actuar consecuentemente y reclamar en el banco de la tarjeta que ellos ya se pondrán en contacto con el banco del cajero.

Así hay que hacer las cosas.

#3

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

El nick y el avatar te vienen que ni pintado jaja

#4

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

Para Catalunya Caixa, su cliente es la Caixa y tú, un cliente de su cliente

Y para la Caixa, Catalunya Caixa es un proveedor que le facilita el servicio de cajero automático a su cliente, que eres tú.

Catalunya Caixa no quiere reclamaciones tuyas, solo admite reclamaciones de su cliente, la Caixa.

#5

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

Esto es gana de marear y de encabronar a la gente. Si van a devolver el dinero, cuanto antes mejor y no darle vueltas al cómo, quien y cuando.
Esto pasa con alguna frecuencia. En algunas oficinas, los encargados del cajero automático lo manipulan pra que no haga un abono de las operaciones anuladas. Luego, cuando alguien va a reclamar le dicen: "el cajero estaba cuadrado y no sobraba dinero, usted le dió a una tecla equivocada, o alguien se llevó el dinero que salió."
Como son cantidades pequeñas, a muchos les hacen dudar y el encargado del cajero se queda con el dinero.
Claro, que si son 300€ no los vas a dejar perder.

#6

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

un proceso no puede o debe estar diseñado para que origine un error y la correspondiente reclamación. distintos son los errores fortuitos o no previstos, peeeeero, diseñar errores?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

Como conspiración el relato está bien, da para película, pero pensar que el encargado del cajero manipula y se queda el dinero.... que menos que repartirlo entre sus compañeros de oficina no?

A ver, existe un registro de todas las operaciones del cajero automático, tu movimiento estará reflejado perfectamente con el día, hora, número de tarjeta, importe solicitado y error, y en él dirá algo asi como "no se dispensa el dinero. El apunte no se correjirá automaticamente".

Aquí lo que yo veo es un desentendimiento por parte de los empleados y por eso se está demorando demasiado el que te abonen el dinero, no dudo que se tengan que poner en contacto los de Cataluña Caixa con los de la Caixa, pero que no te mareen a ti y que sean ellos, un responsable de cada oficina, quienes te solucionen el problema que al fin y al cabo no ha sido generado por tu culpa.

#8

Re: El banco me quita el dinero que no saquo del cajero automatico

¿Y si yo te digo algúna oficina concreta dónde el encargado del cajero manipula el cajero?
Eso lo hacen cuando no no pone nada. Tu anulas la operación y te vas tranquilo a tu casa, pero la operación está anulada porque el dinero no salió pero te hacen el cajero te ha hecho el cargo pero no te hace el abono. Esto lo suelen hacer en cajeros antiguos, creo que en los nuevos es más dificil.
¿Quien va a pelearse por 10 ó 20 Euros cuando te dicen: el cajero estaba cuadrado y no sobraba dinero, usted le dió a la teccla equivocada, el dinero salió y otro se lo llevó.