Acceder

Borrador recibido... ahora una preguntita

2 respuestas

Buenas. Solicité el borrador de la declaración y ya me ha llegado. Soy funcionario y he contratado varios depósitos a lo largo del año, pensaba quela declaración me saldría a devolver, pero no, me sale a pagar ciento y pico euros. Me había comentado que vivir de alquiler es declarable para que influya en el resultado de la renta. ¿Sabéis si es cierto? Un saludo.

Re: Borrador recibido... ahora una preguntita

Yo finalmente me pude deducir el tope por el alquiler en MADRID, no sé si es igual en todas la comunidades. Se calcula el 20% sobre lo que has pagado de alquiler en 2007. El resultante es lo que te puedes deducir, con el tope de 840€.

Por la web de Hacienda no se puede modificar el borrador para este tema, por lo que te toca llamar o pedir cita previa. Yo hice lo primero y en 5 minutos listo.

Te piden el CIF del arrendador (el cuál debe haber depositado la fianza), el importe pagado y la referencia catastral (aunque esto parece que no es obligatorio). Con esos datos la operadora me dio el nuevo resultado de mi declaración y la acepté.

Ahora debo recibir una copia de la declaración modificada y el dinerito en la cuenta jeje.

Salu2