Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento

11 respuestas
Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento
Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento
Página
2 / 2
#9

Re: Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento

El primer paso, necesario, instar la que los juristas denominamos "interrogatio in iure", artículo 1005 del Código Civil. Ahora puedes hacerla ante notario. Por tanto, acude a tu notario.

#10

Re: Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento

Hola,

Hace mas de un año hice la consulta, y sigo sin resolverlo. Fui al Notario y este acudio a su casa viendose obligado a acceptar la herencia. En el acta hizo constar que tenia unas facturas de mis padres pendientes de pago que yo pretendia que pagará. La liquido y pago impuesto. Llevo al banco. Y este me dice que no me paga porque para cancelar el plazo tiene que tener la firma de los dos, otra vez. Y el no quiere firmar.

Que hago???

#11

Re: Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento

Qué difícil, no soy el apropiado para ayudarte pero entiendo que si tu padre no quiere firmar y está cuerdo no es posible hacer nada. Si ya no se vale mentalmente, hay que incapacitarlo y lo debe hacer un juez con informes médicos que lo acrediten.

A ver si alguien puede ayudarte, suerte.

Saludos.

#12

Re: Bloqueo de dinero a plazo fijo por fallecimiento

leyendas urbanas es lo que has oido.

Guía Básica