Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

14 respuestas
Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...
Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...
Página
1 / 2
#1

Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

...puesto que parecen dos grandes elecciones ... Dudo entre ING(*), EVO Banca(**) y OpenBank(***) para sustituri estas grandes esntidades que poco a poco nos comerán a comisiones. Son la banca del S. XIX. Es más, creo que las únicas entidades valenciana que quedan son las que pertenecen al Grupo CRM.

______________________

(*)ING Valencia

(**)EVO Banca Valencia


  • AV. FRANCIA, 32 (46023) VALENCIA - 963308319
  • AV. PIO XII, S/N ESQ.CL. VALDELINARES (46015) - 963455091
  • AV. GRAN VIA RAMON Y CAJAL, 16 (46007)- 963526944
  • CL. J. J. DOMINE, 12 (46011) - 963164783
  • PZ. AYUNTAMIENTO, 26 (46002) - 963529517
  • AV. POETA EMILIO BARO, 88 (46020) - 963627152
  • CL. DR. MANUEL CANDELA, 55 (46021) - 963627137
  • AV. NAVARRO REVERTER, 5 (ESQ.DR FLEMING) (46004) - 963525728
  • CL. JAIME ROIG, 12 (46010) - 963610911

(***)Open Bank Valencia


  • Oficina: BARCAS, 8 (46002)
  • Oficina: MARTINEZ CUBELLS, 9 (46002)
  • Oficina: EDITOR MANUEL AGUILAR, 2 (46001)
  • Oficina: SAN VICENTE, 83 (46007)
  • Oficina: PAZ, 17 (46003)
  • Oficina: GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 2 (46005)
  • Oficina: GRAN VIA RAMON Y CAJAL, 63 (46007)
#2

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Y?

Vale, una vez que has editado el mensaje ya entiendo algo..

Pues tu única duda es saber quién te pagará mas y te cobrará menos... Pues vaya duda digo yo, si ese es tu único interés.

Pensar que un banco es del siglo 21 porque paga mucho y no cobra comisiones... es de pensar poquito eh... sin acritud... Entonces el Sr. Ruiz Mateos debió inventar la banca del siglo XXII: Ofrecer un interes muy alto, no cobrar comisiones y tampoco devolverlas: Ni las comisiones ni las pesetas.

#3

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Comprendo. Mi duda es cuál me prometerá más no cuál cumplirá mejor sus compromisos. Tú sabes perfectamente, por ejemplo, que muchas entidades han intentado y en demasiadoas ocasines conseguido colocar a sus más fieles y estimasdos clientes (así rezan sus cartas: su estimada cuenta) productos francamente malos, que han cobrado comisiones abusivas, que se han negado a hacer efectivo un activo sobe el cual qseguraron liquidez (no sé si será delito asegurar verbalmente a miles de clientes unas condiciones que luego no cumplen), y que incluso han intentado cobrar comsiones pora utilizar sus propios cajeros: Banco Popular podría cobrar por sacar dinero de sus propios cajeros, El Mundo (13/1/05). Tampoco creo que te extrañe los problemas que hay en plazos en OTEs o que si un ingreso lleva una fecha de valor pero tú dispondes de ese dinero antes del mediodía te cobren intereses deudores.

Evidentemente, en mi se entiende perfectamente que sólo me interesa que banco en mas tonto<(i> y me soltará más mosca porque todo el mundo sabe que los bancos además de diligentes son tontos.

Por cierto, ya que sé que conoces el ramo, ¿que entidad te parece mejor para sustituir un banco tan eficiente como el Bco. de Valencia...? Esto es cierto; un día quería pasar 13.000 euros del Bco. de Valencia a Bancaja. las sucursales distan 120 metros:

Pero las transferencias tienen unas comisiones de 0,40% con un mínimo de 3 euros, es decir, meiban a cobrar 13.000 x 0,4/100 = 52 euros... Teniendo en cuenta que el recorrido es de un minuto, sale a 3.210 euros la hora.

Entonces les pregunto si me pueden hace un talón de caja y me dicen que sí, por supuesto, pero la comisión es de un 0,50% con un mínimo de 3 euros, es decir, 13.000 x 0,5/100 = 65 euros.

Le comento al cajero que me parecía caro y después de meditarlo unos segundos le pregunto si me puede entregar el efectivo por ventanilla. Me responde que siendo una cantidad relativamente alta tendrá que comprobarlo y que además tendré que firmarle un recibo que enviará por faxa mi sucursal para que le confirmen mi identidad y que no voy a ser víctima de ninguna estafa (no sé para qué quieren que firmes cada impreso y que muestres tu DNI)... Pasados unos minutos me dice que sí tienen suficente efectivo, firmo el recibo, lo envían por fax, hablan unos segundos, me dan billetes de todas las clases entre 10 euros y 500 euros que cuentan dos veces y calculo que pasados unos 15 minutos me entregan mi dinero...

Yo me voy a Bancaja ya hago el ingreso; allí me indican que como es un ingreso alto tengo que firmar un impreso para que el BdE tenga constancia. Vuelven a contar el dinero un par de veces y realizan el ingreso.

Calculo yo que en la primera entidad estuvieron unos 15 minutos atendiéndome y en la segunda uno 5 minutos... No sé cuánto cobrarán esos empleados pero las posibilidades eran dos:


  • Pagaba yo entre 52 o 65 euros
  • Empleaban ellos 20 minutos, es decir 1/3 de hora en hacer gestiones.

No sé lo que cobran, pero si entre Seguridad Social, unas cosas y otras, cada hora suya vale 15 euros pues yo les hice perder unos 5 euros... Claro, mejor que ellos pierdan 5 euros a que yo pierda 50.

Sin embargo, ahora busco un banco en el que todos los empleados sepan sumar, restar, multiplicar, dividir y obtener porcentajes rápidamente. Que sepan hacer cheques o transferencias me es indiferente porque las cobran a precio de jamón de bellota.

#4

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Por cierto, no sé si este doc.: Tarifas, comisiones y gastos repercutibles os será de interés. A mí no porque no me gusta pagar comisiones y me he dado cuenta que con un parr de rotuladores fosfis si te apalancas bien en la mesa del director o del subdirector (antes llamado interventor) que tiene cosas más importantes que regatear con un cabestro (yo) por 16,36 euros pues te los ingresa para que lo dejes en paz. ¡¡¡ Amigos, a los bancos hay que ir a que nos resuelvan cualquier duda !!!

#5

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Para retirar el dinero de ipf vencida (en Banco de Valencia) hice hace pocos dias una OTE y al 3er dia (a pesar de tener Banco de Valencia un plazo de 5 dias) lo tenia disponible en mi otro banco. Coste cero euros.

Saludos.

#6

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Todo bastante acertado Buso,

pero, ¿no has valorado la posibilidad de que una vez en la calle, te den un ligero tironcito a esa apetitosa cartera con 13.000 eurillos?

Basta con que algún "cliente" haya visto cómo te preparaban la "leña".

Saludos

#7

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

jeje... hay que tener mucho cuidadito!!!

#8

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Eso que te pasó con el banco de valencia te va a pasar con cualquier otro. Y no mezcles churras con merinas que la cercanía de oficinas no tiene absolutamente nada que ver para el cobro de las correspondientes comisiones tarifadas.

Espero que encuentres ese banco que buscas... y también espero que no sea el mío!!!