Acceder

FISCAL. Duda sobre deducción x alquiler en IRPF 2007

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Bueno, pues ya he recibido el borrador y ahora toca rectificarlo. Pues bien, por más vueltas que le he dado en la web de hacienda no he encontrado donde meter el cif del arrendador y todo lo que me ha cobrado durante el 2007.

Mi duda es, no tengo derecho, me he pasado con la retribución (rozo los 28000 brutos? A desaparecido esta deducción?

Salu2

Re: FISCAL. Duda sobre deducción x alquiler en IRPF 2007

Hola,

No se si esto que he encontrado en una noticia te servirá:

"Los inquilinos que cobren más de 12.000 euros anuales no podrán aplicarse el importe máximo de deducción por alquiler de vivienda en la declaración de la renta, situado en 9.015 euros, que aprobó recientemente el Gobierno dentro del plan de ayudas al alquiler, según una enmienda introducida por el PSOE en el Congreso al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2008.

El Ejecutivo anunció en septiembre la creación de una nueva deducción por arrendamiento de vivienda del 10,05% en la cuota estatal del IRPF sobre un importe máximo de 9.015 euros anuales para todos aquellos ciudadanos con una renta inferior a los 24.000 euros netos anuales (28.0000 euros brutos)."

S2

Mil gracias.

Yo me encuentro en el tramo que aparece en el último párrafo que posteaste.

El problema es encontrar la dichosa casilla a la hora de modificar el borrador. Me veo pidiendo cita.

Gracias otra vez. Saludos.

Esa deducción entró en vigor el 01.01.2008. Por tanto en esta declaración no hay nada que hacer, salvo que tu autonomía tenga establecida deducción autonómica.

Saludos.

Según comentas el procedimiento sería igual que en la declaración anterior. En ella si me pude deducir por la Comunidad de Madrid, así que supongo que ahora tb. no?

Mil gracias.

En Madrid existe una deducción por alquiler de vivienda habitual por menores de 35 años. En el impreso está reflejado en las casillas 886 y 920.

Las condiciones de la deducción (del manual práctico de renta de la AEAT):

Por arrendamiento de la vivienda habitual por menores de 35 años.
Cuantía e importe máximo de la deducción:
● El 20 por 100 de las cantidades satisfechas por el arrendamiento de la vivienda habitual en
el período impositivo, con un máximo de 840 euros, tanto en tributación individual como en
conjunta.
Requisitos y otras condiciones para la aplicación de esta deducción:
● El contribuyente debe tener menos de 35 años de edad a la fecha de devengo del impuesto
(normalmente, el 31 de diciembre de 2007).
● Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro, suma de las casillas 455 y 465
de la página 10 de la declaración, no supere:
- 25.620 euros en tributación individual.
- 36.200 euros en tributación conjunta.
● Las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual deben superar el 10
por 100 de la mencionada suma de bases imponibles general y de ahorro del contribuyente.
● Para la aplicación de la deducción, se deberá acreditar el depósito de la fianza correspondiente
al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid formalizado por el
arrendador, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre,
de Arrendamientos Urbanos, y en el Decreto 181/1996, de 5 de diciembre, de régimen de
depósito de las fianzas de arrendamientos urbanos y de suministros y servicios. A tales efectos,
el contribuyente deberá obtener una copia del resguardo de depósito de la fianza.
■ Importante: los contribuyentes con derecho a la deducción deberán hacer constar el
NIF del arrendador de la vivienda en la casilla 920 de la declaración.

Saludos.

Claro y cristalino, perfecto. Mil gracias.

Esta noche me pelearé con el borrador para meter la deducción, o bien me bajaré el PADRE.

Mil gracias.

Hola

Con respecto a:
------------------------------------------------------------
Las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual deben superar el 10
por 100 de la mencionada suma de bases imponibles general y de ahorro del contribuyente
-----------------------------------------------------------

Mi Base Imponible es 20600

Tengo alquilado un piso desde la 15 de noviembre(510€) y diciembre(850€) del 2007, en total he pagado de alquiler 1360 euros.

Cuando se refieren a cantidades abonadas, solo se estan refiriendo a la suma total de la renta mensual de alquiler, o ¿Tambien se refieren a la Fianza, a la Garantía, o a otras cantidades abonadas?

Un saludo