Acceder

¿Una OTE genera descubierto?

9 respuestas
¿Una OTE genera descubierto?
¿Una OTE genera descubierto?
Página
1 / 2
#1

¿Una OTE genera descubierto?

Hola

El miercoles solicite una OTE desde Ibanesto para traer dinero de ING, pero estoy pensado hacer una transferencia directamente desde ING que es más rápido. Me gustaria saber si en el momento de realizar la OTE no hay dinero en la cuenta de retirada de fondos (ING en este caso)se generaria un descubierto por el importe de la OTE o directamente se rechazaría ésta.

Gracias

#2

¿OTE genera descubierto? Si no hay dinero en la cuenta, Sí.

Hola Emhamm

A mi me genero descubierto. Todavía, después de 3 meses, no he entendido el motivo por el cual mi banco no lo rechazo. Que es lo más lógico para el cliente.
Espero que ING te lo rechace. Intenta hablar con ING para que lo rechace.
Sino te van a cobrar comisiones a "tuti plain".

Te deseo mucha suerte.

Salu2.

#3

Re: ¿OTE genera descubierto? Si no hay dinero en la cuenta, Sí.

gracias por la respuesta.

Eso pienso yo, que debe rechazar la OTE y ya pero creo que no hare la transferencia y me esperaré a que llegue la OTE por si las moscas.

#4

Re: ¿OTE genera descubierto? Si no hay dinero en la cuenta, Sí.

¿Y si cancelas antes la OTE?

#5

Re: ¿OTE genera descubierto? Si no hay dinero en la cuenta, Sí.

es otra opción, hablaré con Ibanesto a ver si se puede cancelar todavía.

Gracias.

#6

Re: ¿Una OTE genera descubierto?

Yo una vez hice una ote desde Ing para traer dinero de Caja Madrid, pero luego cambie de idea y me llevé el dinero de Caja Madrid a otra entidad.

Cuando le llego la ote a Caja Madrid, la rechazaron, no hubo descubierto.

#7

Re: ¿Una OTE genera descubierto?

Nunca lo he visto pero podria darse el caso en cantidades pequeñas que generara el descubierto si tu tuvieras un margen de descubierto en la cuenta de donde se recibe la ote, es decir, que tengas por ejemplo 1.200 euros de autorizacion de descubierto y llegara una OTE en esas cantidades y te dejara el saldo en negativo. Pero vamos, tendria que ser un caso así muy especial

#8

Re: ¿OTE genera descubierto? Si no hay dinero en la cuenta, Sí.

Hola Seldon;

A mi no me dio tiempo a cancelar la OTE, ya que no sabía que se estaba tramitando.
Lo que paso fue lo siguiente:
Queria abrir la cuenta azul de Ibanesto y me pidieron 500 pavos pero le dije que mandaran la OTE el ultimo día del mes, pero no ocurrio así. Ibanesto empezo a gestionar la petición ms o menos sobre el día 15 de ese mes. Y mi banco me acepto la OTE el día 22 y yo me entere al día siguiente el 23 a las 7:15 de la mañana.

En hora y media, supe lo que habia pasado y contraataque dejando los 500 pavos en mi banco, sobre las 10:30 de la mañana de ese día 23, y sin opcíón de que me cobrarán comisiones.
El contraataque me dejo sin liquidez durante una semana.

Salu2.