Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

6 respuestas
Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?
Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?
#1

Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

Bunas forer@s, tengo pensado irme al reino unido a fina lde mes, y me gustaria cambiar unos 2500€ a libras, en bankinter me han comentado que me cobran el 2% de comision del importe total por el cambio y solo necesito avisar un par de dias antes.

No controlo nada o practicamente nada el cambio de divisa con el euro, es decir, no se si me conviene esperar unos dias por si el euro se fortalece frente a la libra o si ahora es buen momento, tampoco se si por 2500 e merece la pena esperar algun cambio en la divisa por si suele variar poco.

Sabeis de alguna entidad donde la comision por cambio sea mas barata sin tener cuenta alli?

Un Saludo

#2

Re: Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

Me parece que en muchas cobran el 1% o menos. Entra y pregunta en algunas que hay más bancos que bares!! Ah y di que quieres cambiar moneda o billetes (divisa es otra cosilla).

#3

Re: Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

Yo los cambien en mi "ex-banco", donde tenia las cuentas y no me cobraron comision. Prueba en el tuyo, no deberian cobrar nada.

Si no funciona, traete directamente los euros a UK y los cambias aqui. No te cobraran comision.

Ahora es un buen momento para cambiar. La libra esta muy baja con respecto al euro, eso quiere decir que te dan mas libras.

Suerte

#4

Re: Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

Lo mejor es que hagas la operación en tu mismo banco, ya que al ser cliente no deberían cobrarte ninguna comisión.

Si esto no te convence, puedes preguntar en diversos bancos de tu zona y elegir el que menor comisión se lleve, pero antes de nada míralo en tu banco habitual.

S2

#5

Re: Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

LO importante mas que la comision es el tipo de cambio, en caixa penedes es donde dan el mejor cambio con diferencia respecto a otros bancos, su comision es del 1%. osea para 2500€ pues 25€.

saludos

#6

Re: Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

Gracias a tod@s por contestar, hay algo que no termino de entender.
Tengo en BKT la nomina, y me dicen que me cobran un 2% del importate a cambiar, me parece excesivo para un cliente con nomina y cuenta de valores pero bueno.....
Lo que mas me llama la atencio, es que me cambian los Euros a Libras al cambio que les sale del nabo, es decir, acabo de hablar con ellos ahora mismo por tf y me dice que si lo solicito ahora, el cambio esta asi:
1€ = 0.7862 L

cuando en realidad la cotizacion real de la divisa es esta
1E = 0.7977 L

esto lo pueden hacer? encima de que cobran comision te cambian la moneda como quieren?

P.D.: que yo tenga entendido, a esto se le llama cambio de divisa, pero vamos lo mismo estoy confundido....

#7

Re: Cambio de divisa EUR-GBP ¿donde y cuando?

El banco (o más concretamente la oficina de ese banco) puede cargarte total, parcial o no la comisión. Es un trato, un negocio, tu lo aceptas o lo negocias o no.

Además el precio de compra o venta de libras lo pone cada día el departamento de extranjero (o nombre similar) de ese banco. No tiene porque coincidir con el de otro banco o caja. Eso sí , siempre serán similares ya que se basan en cotizaciones oficiales de mercados. Habrá un precio para la compra de libras y habrá otro precio para la venta de libras.

Si llevases a tu banco un cheque en libras y lo quisieras ingresar en tu cuenta, el banco además de la comisión por el servicio tendrá que decirte a que precio transforma esas libras del cheque a euros. Estas son las divisas. Es como "dinero ficticio", se negocia en documentos (cheques por ejemplo) denominados en distintas monedas al euro. La compra-venta de divisas suele tener un cambio mucho más favorable que la de billetes ya que el banco se ahorra la manipulación de billetes (Es más barato manipular un cheque de 10.000 libras que un fajo de billetes por 10.000 libras).