Acceder

Ayuda, transferencia desde Openbank a Tubancaja

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ayuda, transferencia desde Openbank a Tubancaja

Efectivamente, es así para todos los bancos, no sólo Bancaja ni Openbank.
Yo lo que suelo hacer es evitar dar las ordenes de transferencia jueves o viernes, ya no hay garantia que el dinero esté sólo dos días en terreno de nadie.
Además, los sábados parece ser que en invierno sí son hábiles, pero en verano no. Y no sé si es así para todos los bancos ni cuando empieza su "verano" ni su "invierno".
Así que ante la duda, para mover el dinero, mejor hacerlo de lunes a miércoles.

Salu2.

Hola,

En esta pagina de Rankia: http://wiki.rankia.com/Orden+de+Traspaso+de+Efectivo

se dice que "El dinero suele estar disponible al quinto dia habil de realizar la tansferencia".

¿Son 2 dias tal y como dice el BdE o realmente son 5?

Ademas, todas las OTEs que se suelen hacer en los bancos on-line son del primer tipo (según la clasificación de la página de Rankia), "traspaso de Efectivo". ¿Correcto?

En el caso de realizar el segundo tipo, "Aportaciones de fondos por domiciliación" ¿Es posible realizarlo a través de los bancos online? ¿A que se refiere eso de tener el dinero retenido 32 días? No suena muy bien, la verdad.

Gracias,

5 días es en caso de hacer una OTE, pero no es el caso puesto que lo que comentan en el post es que han solicitado una transferencia en la cual el periodo suele ser 2 días habiles para llegar al banco destino.

En cuanto a "Aportaciones de fondos (por domiciliación)" (segundo caso que indicas en una OTE) a mi tampoco me queda claro despues de leer la definición en que casos se utiliza puesto que eso de "englobar varios traspasos periódicos en una única autorización" no se que sentido tiene si nos podemos acoger a la opción 1 donde ese límite de 3000 euros no existe y donde se supone que no te retienen el dinero 32 días, sino que serían 5 días.

A ver si alguien nos lo aclara.
Saludos.

Los Sábados de invierno son hábiles en cuanto a que algunos bancos (Santander, BBVA, Popular, etc.) abren al público, pero no es hábil en cuanto a operaciones bancarias, incluso si las haces entre estos propios bancos.

A día 22 de Marzo, sigo sin tener el dinero en la cuenta de tubancaja. Hoy tenía la esperanza de que me ingresaran ese dinero, pero veo que no, asi que ya a esperar al lunes o martes. Lo unico cierto y triste de todo esto es que al final he perdido casi una semana por hacer un depósito bienvenida en tubancaja. Eso no lo compensan, pero mueve dinero anterior a la fecha valor y veras como te cobran comisiones al instante.
Ya os contaré como termina esto.

Ya te digo, se van de vacaciones para lo que les interesa, para cobrar comisiones ten por seguro que no se irán.

Decirte que si te han puesto de excusa el tema de los festivos, el Lunes es festivo en la Comunidad Valenciana, que digamos es donde está la sede de Bancaja. Lo mismo no ves la pasta hasta el Martes.

Lo único que se puede sacar en positivo es que para la próxima vez lo mejor es ordenar las transferencias a primeros de semana, para evitar estos lios.

Saludos.

El día 18 emites la transferencia desde un banco en Madrid, ese día es laborable pero lo mandas a un banco de Castellón, donde sino he mirado mal es festivo los días 19, 20, 21 y 24 de Marzo. La duda que tengo es si el sabado las cajas lo consideran laborable a efectos bancarios, porque sino es así te puedes ir al día 26 para que tome fecha de valor, o si es laborable el sabado sería el 25. Siento ser tan pesimista. Saludos