Acceder

Ayuda, transferencia desde Openbank a Tubancaja

14 respuestas
Página
1 / 2

He realizado el día 18 de Marzo una transferencia desde Openbank a Tubancaja. La fecha valor que me da en la transferencia de Openbank es el día 20 de Marzo, pero estamos a 21 y en Tubancaja no me han ingresado nada en la cuenta corriente. He llamado a Tubancaja y me dicen que no les aparece nada, que creen que sea porque estamos en dias festivos y no les haya llegado la transferencia. LLamé a Openbank, y me dicen que si esta enviada con fecha valor de día 20. Mi pregunta es, puede ser que los bancos on-line no funcionen en dias festivos y me pueda suceder esto, de no saber donde está mi dinero?

Re: Ayuda, transferencia desde Openbank a Tubancaja

Y es una transferencia, no una OTE. Si no me equivoco, son máximo 2 días por la transferencia.

Buena pregunta que nos hacemos todos. Si todo es sistema informático, por qué? No te preocupes, yo llevo meses utilizando la cuenta de Openbank como puente, haciendo transferencias y nunca he tenido problema. Al día siguiente está el dinero en la otra cuenta, eso sí con fecha de valor del siguiente día. En tu caso al ser festivo el 21 no cuenta y es un problema tantos festivos. El lunes 24 probablemente tendrás el dinero. Son muchos días.

Seguro que si tienen que cobrar comisión por descubierto o cualquier otro motivo su sistema informático no se va de puente.

Perfecta apreciación Trayetes, seguro que entonces no se van de puente.......esa es la cuestión.....en todo caso pienso que es Tubancaja quien se está "robando" el día o los dias, pero como saberlo con certeza, valdrá más creerlo que averiguarlo????

Es el banco que recibe el dinero el que juega con él.

Por norma del BdE, las transferencias deben tardar, como mucho, dos días hábiles aunque muchas veces las tenemos abonadas al día siguiente. Digamos que el banco de origen manda el dinero al banco de destino al día siguiente de uno hacer la transferencia y hay algunas entidades que ese mismo día te reflejan tu dinero en cuenta y otras, sin embargo, hasta el día siguiente no te lo anotan.

Ten por seguro que si haces una transferencia a día 1 desde OpenBank, el día 2 ya está en TuBancaja. Ahora, que TuBancaja decida abonártelo el día 3 basándose en la normativa del Banco de España, y jugar con tu dinero un día es algo que puedan hacer.

Estoy de acuerdo, pero resulta que aquí el amigo ha hecho la transferencia el día 18 y estamos a 22. Con la excusa de que es festivo, estan jugando pero más de la cuenta diría yo; y ahora encima viene el fin de semana.
Estos de Bancaja lo que tienen es mucha jeta.

La norma del Banco de España habla de dos días hábiles. Tened en cuenta eso.