Acceder

Comisiones La Caixa

10 respuestas
Comisiones La Caixa
Comisiones La Caixa
Página
2 / 2

Re: Comisiones La Caixa

había pensado en Renta 4

hola Ivan t,
no nos aclaras qué quieres decir con lo de los 2 meses y medio no contabilizarían. ¿te refieres al periodo que ha de pasar desde que contabilizas una pérdida en un valor para volver a entrar en el mismo valor?
En cuanto a lo de LaCaixa decirte que son perfectos en considerar a los clientes como burros y en numerosas ocasiones he escuchado quejas de que siempre "amenazan" con que te cobraran mucho si te vas, quejas de todo tipo, desde hacer una transferencia (es que te va a salir muy caro transferir x euros), hasta disponer de liquidez vencido el plazo de un depósito (es que aun no lo puedes tocar, que si...). LaCaixa es el banco que peores servicio al cliente da, te lo aseguro. Lo mejor que puedes hacer es vender tus acciones y cambiar de broker.

En cuanto a brokers, soy experto en comparativa de brokers a nivel mundial. Solo quiero decirte que para operar acciones americanas lo mejor es abrir una cuenta de valores americana. Si vas a operar poco (invertir a medio-largo plazo y solo tener 1 o 2 acciones americanas en cartera) tal vez no te salga a cuenta abrir cuenta en USA, pues ya por transferir el capital allí tiene su coste más el riesgo del tipo de cambio cuando decidas vender tus acciones y repatriar el capital a euros. En cuanto a tener acciones americanas, necesitas rellenar el formulario W-8BEN para notificar que no eres ciudadano residente en USA y evitar la doble imposición fiscal (tener que declarar tus beneficios en España y USA) pues de lo contrario tendrás que pelearte con Hacienda y reclamar el exceso de retención de los dividendos que te cobran los americanos. En España, que yo sepa, el único broker español que te facilita este formulario es Bankinter Broker.