Acceder

Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

65 respuestas
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Página
4 / 9
#25

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

No sé porque le tienes tanta manía al Pagaré. No tiene nada que ver con las preferentes, principalmente porque tienen un vencimiento cierto y la mayoría tienen vencimiento a 6 y 12 meses.

No estarán cubiertos por el FGD, ¿pero crees que eso es un consuelo hoy por hoy? Si no quieres contratar un pagaré porque no confias en la solvencia del banco dentro de 12 meses, ¿contratarías no obstante en ese mismo banco un depósito porque te fias del FGD? No creo....

Todos los días veo como vencen cientos de miles de euros en pagarés sin ningún problema y como cada vez más gente los contrata más.

El mayor inconveniente del pagaré es que hay que esperar a su vencimiento y no se puede "cancelar" anticipadamente. Eso sí.

#26

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Yo tengo una duda y hace tiempo que me ronda por la cabeza, mira ... supongo que depende de los contratos ... es lo de cancelación anticipada de las IPF'S, es una liberalidad o una obligatoriedad, porque si el contrato indica "el cliente podrá solicitar ...." y no dice "el cliente podrá cancelar ..." .... vete tu a saber si a algún pensador del ático o se le ocurre que "el podrá" .... no supone que "tenga que ..." .....

Y lo de los pagarés, yo esta misma semana ante un vencimiento, la diferencia era de 0,65 puntos, y como el depósito en cuestión no era cuantioso, la cosa andaba por menos de 200 € al año, pues mira el FGD está como está (o sea exhausto tras la CAM, CajaSur, CCM ...) pero tras la retención ya son 150 €, o sea IPF y tan pancho ..... alguno dirá, menuda manera de tirar 150 € ... opiniones.

#27

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Yo creo que un tío informao como tú no debería tener ese canguelo al pagaré. Sobretodo por la contradicción de no confiar en ese banco para contratarlo, pero sí confiar en él para un IPF. Si realmente querías un IPF y no confiabas en ese banco tendrías que haberte buscado otro. Pero bueno, si eso te da tranquilidad... pues nada... el cliente siempre lleva razón.

A mi me parece un producto muy bueno por su rentabilidad, y lo digo desde la óptica del cliente y de hecho yo me he contratado unos poquitos para mi.

Ah... edito.. Hay plazos que no se pueden cancelar y eso queda muy claro en el contrato. Así que si dice que el cliente podrá... es que puede. Seguro.

#28

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Tienes razón.
Pero hay gente que ya no esta en edad de aprender muchas cosas.
Me da rabia, tener que acompañar a mi madre que ya es muy mayor cada vez que va al banco.
Para todo se vale ella sola, compra, guisa, va con sus amigas,al médico, excepto para ir al puñetero banco.
Cada vez que tiene que ir hay que acompañarla pues les ha cogido miedo.
No es para menos. Ya le metieron casi de todo y la pobre decía, pero si parece muy maja la chica, si conozco a su familia, vamos no creo que me la haya pegado y... en efecto, se la han pegado una y otra vez.
Deberían tener un código ético más firme. A partir de una edad, dejar de haceles la puñeta.
Vamos es una opinión, pero es que me resulta indignante.

Por cierto, ¿qué es eso de los PAGARES? sería interesante que nos lo comentases tu que sabras más para estar prevenidos pues en eso creo que podrían pillar a cualquiera.

Gracias anticipadas.
Un saludo.

#29

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

No soy la madre Teresa de Calcuta, más quisiera yo. Pero no me alegro del mal ajeno, me duele.
Si una persona es advertida del riesgo, como en el caso del juego en bolsa, no me siento dolido.
A mi madre que tiene 70 años y no entiende nada de productos bancarios le endosaron las preferentes diciendole que tenían más rentabilidad que el plazo fijo y podía sacar el dinero cuando quisiera. Solo había que poner el producto a la venta y en dos días vendido e ingresado en cuenta.
La letra pequeña hasta a nosotros sus h¡jos nos costó de entender. Para postre la que le endosó en producto era hija de una amiga. A mi tia que ya murió le endosaron un montón de preferentes sin que lo supieran mis primos y ahora con la herencia se encuentran que lo tiene el banco bloqueado. Mi tia cuando hizo el depósito tenia 83 años.Ahora gracias a gente como DavidR, desde aquí se lo agradezco infinito, me entero de que estan intentando colocar PAGARÉS, ya me enteraré bien para prevenir y estar alerta.
Un primo mio lejano esta viviendo en casa de los padres de su mujer porque les dieron el dinero de la hipoteca sin considerar que podían quedarse en el paro. Claro que fue culpa suya, pero el que más lo paga es el niño pequeño que tienen ahora. Encima deben pagar el resto que no pagaron con el embargo y subasta.
Lo pagarán ellos, que duda cabe, pero algo falló ahí.
Ellos tienen demasiadas preocupaciones para plasmarlo, y otros muchos caerán.
Por eso agradezco a la gente de esta web como DavidR que informando, asesorando, evidenciando los problemas evita que estas situaciones se repitan.

Saludos.

#30

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

No hagas caso, la vida pone a cada cual en su lugar.

Saludos.

#31

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

¡Qué nivel!

Saludos.

#32

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

rifiil, rifiil, no seamos demagógicos con el tema de los embargos...y seguimos sin saber tu sector de actividad.

hay que tenerlos muy bien puestos para siquiera sugerir que a tu primo lejano " le dieron la hipoteca sin considerar que se podía quedar en paro" HAY QUE TENERLOS CUADRADOS.

sobre temas financieros y tus dudas, los pagarés están bien, son productos a 6 meses, 12 meses o 18 meses y como ya han adelantado, si un banco no te devuelve un pagaré a 12 meses, dudo mucho que te devuelva un depósito.

Pero yo os recomendaría, que si estáis mas a gusto con un producto más tradicional se haga una libreta de ahorro a plazo fijo y ya está.