Acceder

ING: De Guatemala a Guatelpeor

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Cansado de que en mi Caja me cobrasen una pequeña comisión de 4€ semestrales y alguna otra cosilla cuando les viene en gana, me cambié a ING DIRECT y abrí una cuenta nómina por teléfono domiciliando una pensión, digamos que de pre-jubilado, y tambien domicilié unos cuantos recibos de los que pago cada mes.

El día 27 de Febrero me ingresaron la pensión. Entre el día 1 y 5 de Marzo llegaron 6 recibos que veo en pantalla como "pendientes de pago" y así pueden estar 9 días en que, si no se pagan, serán devueltos.

Antes de domiciliar la pensión, el día 25 de Febrero, llamé por teléfono y me dice la niña que ya me habían enviado la tarjeta de débito.

Viendo que no recibía la tarjeta, llamé por telefono y me dicen que no han recibido el impreso firmado con mis datos y la copia de mi DNI, que mi cuenta está bloqueada hasta que no la reciban y que hasta que no reciban copia de mi DNI no me mandan la tarjeta. Mandé el impreso y copia del DNI antes del dia 25, aunque no recuerdo la fecha exacta.

Aunque la cuenta no está completada, según ellos, aceptaron el ingreso de mi pensión, pero no pagan los recibos. Tampoco puedo hacer una transferencia para llevarme el dinero a otra cuenta.

Llamo todos los días pero la que coge el teléfono siempre me dice los mismo. He mandado muchos emails que no contestan. En el Banco de España no está la dirección del Defensor del cliente/Atención al cliente.

Total, que el dinero lleva 9 días inmovilizado, los recibos empezarán a devolverlos a partir del lunes y yo estoy sin dinero. Hoy mismo les he dado un ultimatum y me han dicho que me llamarían, pero no me han llamado.

Ya he decidido irme a otro Banco. Pero el disgusto no te lo quita nadie, y tampoco los gastos de devolución en cuanto me devuelvan los recibos aunque, eso sí, mi dinero que está ingresado no hay forma de sacarselo.

Abriré una cuenta en una Caja que tenga Internet, pero que tenga una oficina física para si te hacen algo como esto poder ir a coger del cuello al que te lo haga. Y a mi, que no me vuelvan a hablar de historias de estas por Internet.

Me fui de mi Caja, que era Guatemala, pero esto es Guatelpeor.

Re: ING: De Guatemala a Guatelpeor

Siempre que me he dado de alta en un banco on-line (y llevo unos cuantos) nunca hago ninguna operacion hasta que la cuenta no esta 100% operativa, precisamente para evitarme los problemas que has tenido y, que por lo que veo en este y en otros foros, son mas frecuentes de lo que parece.

Un saludo

Yo no soy partidario de los bancos unicamente online para el dia a dia.

Me gusta usar la banca online de las entidades tradicionales.
yo por 10€ al año quiero tener una ventanilla con alguien a quien cantarle la caña.

Claro. hasta que no esta todo OK no se ingresa nada, faltaria mas :)

has pecado de ingenuo, de todas formas para ir mas rapido enviales la documentacion por FAX

o acercate a oficinas ING hay que yo sepa en madrid y baccelona, mira en su web a ver si hay alguna en tu localidad o cerca.

saludos

Como dicen los demás compañeros, te has dado demasiada prisa en cambiar los recibos.
A mi me pasó cuando abrí mi primera cuenta por teléfono. Al día siguiente se me ocurrió realizar el primer ingreso (incauto de mi). Luego me enviaron la documentación para que firmara y se la devolviera.
Entonces me di cuenta que había metido mi dinero, pero no podía tocarlo ni hacer nada con él.
Hasta que llegó la 2ª documentación con todas las claves pasó casi un mes.

Ahora ya sé que hasta que no está todo recibido, enviado, activado y lo que sea no hay que meter un duro. Y si piden una OTE, pues con lo mínimo posible.

Normalmente empezamos a leer este foro cuando ya hemos sufrido alguna pasada como esta, o como el lío de la fecha operación y fecha valor, que hasta que no te han cobrado intereses por descubierto no te das cuenta de que significan.

Bueno, un saludo a todos.

Tardas 5 minutos en abrir una cuenta en un Banco tradicional. No veo que razon puede haber para que esta gente tarde ya 15 días en completar mi cuenta cuando una carta a Madrid tarda 2 días en llegar.

La que me atendió por teléfono me hizo caer en el error; al preguntarle si me habían enviado ya la tarjeta me dijo que sí, que ya me habían enviado una carta, y se refería a una carta que me enviaron con el impreso, que yo había imprimido y ya habia enviado firmado.

De todos modos, la conclusión que yo saco es que no se puede tener una cuenta en un Banco sólo por Internet. Pueden aparecer problemas, incluso más serios que este, que tienen una fácil solución en una oficina física, y una solución tardía o imposible por Internet.

Y lo que más me fastidia de todo esto es que mientras tu estás intranquilo, cuando llamas es como si oyeran llover; la chica, aunque no te lo dice piensa: "eso no es de mi departamento, yo no tengo que solucionar tu problema, a mi me pagan lo mismo si te enfadas o no"

Para que veais como funcionan estos Bancos por Internet, antes de ING abrí una cuenta en OFICINA DIRECTA de Banco Pastor.

Abrí la cuenta por teléfono y cuando me enviaron el impreso se habían equivocado y tuvieron que enviarme otro, algo que no se puede comprender, pues si no entiende bien mis datos podía decirme que deletrease. Esto ya demoró casi un mes la apertura.

Me enviaron la tarjeta y su clave pero no me enviaron la clave para operar por Internet. Los días 6 de cada mes me llamaba una del Banco para decirme que domiciliase la nómina a la que repetía que no me habían enviado la clave. A los 4 meses me enviaron las claves de Internet, pero no funcionaba. Dije que me enviasen otra clave.

Casi al mes me enviaron otras claves de tarjeta y de Internet. La clave de Internet seguía sin funcionar y esta vez se bloqueó la cuenta, y la de la tarjeta que antes funcionaba, ya dejó de funcionar.

Así que me harté del todo y les dije que cerrasen mi cuenta, que borrasen mis datos y se olvidaran de mi. Todavía me llamó una por teléfono para decirme si lo podíamos arreglar y que domiciliase mi nómina.

Le dije que ya no confiaba en ese Banco.

Pues demasiadas malas experiencias teneis, yo todas las cuentas que he abierto por internet, seguros y demás enseguida responden y no dan problemas, eso sí hay que revisarlo todo antes de enviar el dinero. Yo estoy con oficinadirecta desde hace años y no he tenido, hasta el momento, ningún problema con ellos.