Acceder

Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

16 respuestas
Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca
Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Muchas gracias por tu ayuda Okaoka.... buen trabajo amigo!!

#10

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

HOLA
Pues ya nos contaras como te ha ido
S2

#11

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Gracias por el enlace, por falta de tiempo aún no he podido reclamar al BdE. Por el momento tengo la carta de respuesta denegando mi solicitud y ayer recibí una carta diciendo: "Tal como le comunicamos en su momento, la comisión de mantenimiento según contrato de Cuenta Corriente en Bankinter es de 45 euros", me gustaría saber cuando me lo comunicaron, porque de haberlo sabido nunca lo hubiese aceptado. Luego los muy HDLHP me dicen que para premiar mi fidelidad de descontarán 30 euros si tengo un saldo medio anual superior a 25.000 euros. Según la carta, la liquidación es semestral, ¿quiere decir eso que me van a cobrar 45 euros cada seis meses?.

Por momento solo tengo 90 euros en a cuenta donde mensualmente ingreso la cuota de la hipoteca, pero me preguntaba si podría evitar para la comisión si no tuviese suficiente saldo, o si en caso de ingresar para pagar la cuota, primero se cobrarian ellos.

Saludos

#12

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

HOLA
" Por el momento tengo la carta de respuesta denegando mi solicitud y ayer recibí una carta diciendo: "Tal como le comunicamos en su momento, la comisión de mantenimiento según contrato de Cuenta Corriente en Bankinter es de 45 euros",

Si a mi me dijeron lo mismo.Es su proceder ..si cuela cuela

"me gustaría saber cuando me lo comunicaron, porque de haberlo sabido nunca lo hubiese aceptado. Luego los muy HDLHP me dicen que para premiar mi fidelidad de descontarán 30 euros si tengo un saldo medio anual superior a 25.000 euros. Según la carta, la liquidación es semestral, ¿quiere decir eso que me van a cobrar 45 euros cada seis meses?.

EXACTO en mi caso era de 8 euros ..los cuales luegon subieron a 12

"Por momento solo tengo 90 euros en a cuenta donde mensualmente ingreso la cuota de la hipoteca, pero me preguntaba si podría evitar para la comisión si no tuviese suficiente saldo, o si en caso de ingresar para pagar la cuota, primero se cobrarian ellos."

No te que pa La menor duda Y ENCIMA te cobran intereses (lo se por experiencia) POR NO PAGAR UNOS INTERESES DE UNA COMISION LA CUAL NO DEBERIAS DE PAGAR

Depósitos
Con carácter general, la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, consagra, en el apartado primero de su Norma Tercera , la libertad en el establecimiento de comisiones y gastos.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas
exclusivamente
para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un
préstamo hipotecario
no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

"

#13

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Buenas noches,
mi caso es muy parecido y necesito que alguien me guíe.
En el año 2001, Bankinter me concedió un préstamo hipotecario. Me ofertaron un seguro de hogar vinculado a dicho préstamo. En la cuenta corriente que me obligaron a abrir, no tengo más movimientos que no sea el relacionado con el ingreso y posterior cobro de la couta mensual de la hipoteca, más la anualidad de mencionado seguro. Hasta este año no me habían cobrado comisión alguna al considerarla como exenta. Pues bien, lo que llevo de año 2012, me han cargado ya más de 40 € en concepto de comisiones. En mayo procedí a interponer reclamación, alegando la entidad que las condiciones de la cuenta habían cambiado y no se podía considerar exenta por tener domiciliada la anualidad del seguro. Tras esta contestación, el 15-05-12 comuniqué la no renovación de éste, el cual cumplía el 18-06-12, pasándolo a otro banco.
Pues bien,ayer volvieron a realizar otro cargo por comisión. He puesto otra reclamación.
No sé que más puedo hacer, observo que esta entidad hace caso omiso de las mismas y bastantes intereses pago ya por el préstamo. Me siento estafada e impotente.
Necesito que alguien me asesore.
Muchas gracias

#14

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Hola.
Te podrian haber cobrado comision por el tema del seguro ya que efectivamente no utilizabas la cuenta unica y exclusivamente para el pago de la hipoteca

Las liquidaciones que son trimestrales, semestrales o anuales?

Cuando es la ultima vez que pagaste el seguro?

Sabiendo esos datos ya te podemos decir algo.

P.D. El seguro no es obligatorio sacarlo por el banco es mas yo no lo tengo con ellos, puede que te bonifiquen el diferencial por tenerlo con ellos y por eso lo hayas hecho, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Me ha enviado BANKINTER una carta en la que me indican que la cuenta que tengo abierta para el pago de mi hipoteca, que suscribi en 1999, van a comenzar a cobrarme 150 euros anuales por comisión de mantenimiento. Después de ponerme en contacto con ellos me indican que como no le es productiva mi cuenta, o les ingreso la nomina o al menos 10000euros o procederán a cobrarme dicha comisión, todo esto en un lenguaje claramente intimidatorio.

Después de revisar las tarifas de comisiones de BANKINTER con fecha 13 de enero de 2013 aprobadas por el Banco de España indican que solo me pueden cobrar 45 euros de comisión por la cuenta corriente como me vienen cobrando hasta ahora.

Os solicito informacion de que pasos debo acometer para denunciar este cobro.

saludos cordiales de Jose