Acceder

Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

16 respuestas
Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca
Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Hola a todos, tengo la hipoteca en Bankinter, en una cuenta que solo utilizo para pagar las cuotas mensuales y el seguro de vida de ellos que lo cobran cada año.
Como esta cuenta es solo para pagar la hipoteca, nunca me he fijado mucho en los movimientos, porque suelen ser ingreso y cobro de la hipoteca, pero he visto que me han cobrado cuatro veces una comisión de mantenimiento de 7.50 euros. Fuí a reclamar a la oficina porque tengo entendido que no debo pagar mantenimiento y la persona que me atendió me dió la razón, que solo se usa para pagar la hipoteca, peeeeero vió que el seguro de vida "que lo tengo contratado con ellos" está domiciliado y no pudo asegurarme una respuesta porque no depende de ella, pero por experiencia me dijo que en otros casos no suelen aceptar lo que yo le solicitaba.

Ahora he recibido una carta de Bankinter diciendo que no pueden acceder a mi petición porque.... "Las condiciones aplicadas a este tipo de operaciones son las correctas; las cuales, han sido debidamente autorizadas por el Banco de España y se encuentran recogidas y publicadas en nuestro Manual de Tarifas, que tienen a su disposición en cualquiera de ...........", también me dicen que si no estoy conforme, puedo contactar con el Servicio de atención al cliente y me dan una dirección postal y un fax.

Me gustaría saber si por tener domiciliado el seguro de vida que ellos me vendieron para la hipoteca, es suficiente para que ellos puedan cobrarme el mantenimiento, ya que en este momento desconozco si puedo/debo domiciliarlo en otra cuenta.

En el momento de contactar con el SAC, que forma me conviene más si posteriormente deberé denunciarlo al Banco de España.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#2

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Si domicilias el seguro de vida en otro banco se acabo el problema y si anulas el seguro o lo cambias a otra aseguradora te ponen una alfombra roja para que no lo hagas.

S2

#3

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

hola Chanquete, pero el seguro de vida... esta vinculado a la hipoteca.. quieres decir que lo puedes anular?? y el seguro del hogar?? tambien puedes anularlo mientras pagas la hipoteca?? podrías domiciliar el seguro del hogar en otro banco para que no te cobraran las comisiones??

Gracias por tu atención y espero tu respuesta

#4

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

El seguro de hogar puedes anularlo, siempre y cuando tengas otro donde el beneficiario sea la entidad que te concedió la hipoteca.
Lo puedes tener domiciliado en cualquier entidad
No te pueden cobrar comisión de mantenimiento si la cuenta la tienes unicamente para pagar la hipoteca

#5

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Lo que quiero decir es que la prima de ese seguro se puede domiciliar en cualquier banco o pagar por ventanilla en cualquier oficina de la Aseguradora, de esta forma, al quitar este cargo, la cta de Misha solo se utilizará para pagar la hipoteca y le quitaran la comisión segun ya le han dicho.

El unico seguro obligatorio es el de incendios, y como te han comentado tampoco tiene que ser con aseguradora vinculada a su grupo.

Lo normal es que sea lo que se llama hipotecas bonificadas y por cada cosa que tienes con ellos te reducen alguna decima el diferencial, se refleja en la escritura y a eso hay que atenerse.

Se puede anular lo que quieras y aplicaran en las revisiones los intereses que correspondan.

El seguro de incendios hay que tenerlo obligatoriamente y como ninguna aseguradora te hace un seguro solo de incendios pues hay que tener uno de hogar que lo incluya.

S2

#6

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Se puede anular lo que quieras y aplicaran en las revisiones los intereses que correspondan?? con ello quieres decir, que si era requisito para abrir la hipoteca un seguro, y ahora despues de unos años lo quitas... te pueden varias las condiciones de la hipoteca?? subir el diferencial quiero decir??

Para lastres... si solo tines la hipoteca y el seguro en otra entidad... pero tienes acciones por ejemplo... mal asunto no?... aunque de esas acciones ya pagas una comisión de administración que son cuatro euros minimo por acción a los tres meses... crees que aun asi no te deberían cobrar comisión ??

Gracias por vuestras respuestas

#7

Re: Bankinter y comision de mantenimiento en cuenta de hipoteca

Lo normal es que sea lo que se llama hipotecas bonificadas y por cada cosa que tienes con ellos te reducen alguna decima el diferencial, se refleja en la escritura y a eso hay que atenerse.... hola Chanquete... te refieres que si en la escritura no pone nada de que tengas que tener la nomina con ellos.. no pueden reclamartela ahora?? ahora dicen que era requisito tener la nomina con ellos para la hipoteca.... y si no tienes la nomina te suben aun más la comision que están cobrando actualmente....una hipoteca del año 2005... y digo yo... si era requisito y no se cumplió... porque la abrieron??? quieres decir que en la escritura tiene que poner el tipo de hipoteca que es... las bonificaciones que tiene.. si es por seguro de vida o de hogar o por nomina??

Gracias por tu atención y espero tu respuesta.
MUY BUEN TRABAJO A TODOS!! FELICIDADES!